Sección

Sinaloa | Norte

Gerardo Vargas llama a no juzgar a policías que golpearon a jóvenes

El presidente municipal de Ahome señaló que la situación de violencia expuesta en el video no corresponde a una falta de capacidad de los elementos policiales.

Osmar Zavala
28/04/23

Gerardo Vargas llama a no juzgar a policías que golpearon a jóvenes

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo un llamado a la ciudadanía a esperar los resultados de la investigación en contra de los policías, quienes supuestamente cometieron abuso de autoridad en el municipio al sacar con golpes a dos jóvenes de su domicilio.

El alcalde señaló que se debe analizar ambas partes para determinar qué ocurrió exactamente y no descartó que los jóvenes hayan tenido alguna reacción que justificara la intervención de los elementos.

Vargas Landeros reprobó el exceso de fuerza y afirmó que los elementos están capacitados, por lo que no fue una falta de capacidad lo que llevó a los hechos.

«El exceso de fuerza está reprobado por parte mía y de la ciudadanía, tendremos que revisar exactamente pero hay la instancia que se hará cargo que es la Comisión de Honor y Justicia, no hace falta capacidad de los elementos, capacitados están, pero aquí hay que ver cual fue la reacción de las otras personas porque por el que ocuparon el uso de la fuerza, hay que revisar y ver las dos partes», expresó.

El presidente municipal destacó que el uso excesivo de fuerza está completamente reprobado en el municipio y que se espera que la Comisión de Honor y Justicia esclarezca los hechos para determinar si hubo algún tipo de abuso por parte de los elementos.

Añadió que el llamado a esperar los resultados de la investigación es importante para garantizar la transparencia y la justicia en estos casos, así como para mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de protegerla.

Te puede interesar:

×