Sección

Sinaloa | Sur

Cerca de 200 mdp de derrama económica por megapuente; Sedectur

Se espera que este fin de semana largo en Mazatlán haya un fuerte ingreso por los sectores turísticos y de comercio, afirman autoridades.

Hugo Rodríguez
28/04/23

Cerca de 200 mdp de derrama económica por megapuente; Sedectur

Cerca de 200 mdp de derrama económica por megapuente; Sedectur. | FOTO: Hugo Rodríguez.

El puente vacacional por el Día del Trabajo será de bonanza para Mazatlán, los ingresos por los miles de turistas que arribarán al puerto, superarán incluso a expectativas de años pasados, esto junto a una ocupación hotelera del 90 por ciento.

En entrevista, Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, expresó que serán más de 180 millones de pesos los que se generará a partir de esta pequeña pausa vacacional, donde habrá casi un lleno total en la Tierra de Venados.

«Este fin de semana tendremos el segundo puente largo del año. El cual se espera genere una derrama económica de más de 180 millones de pesos y una ocupación del 90 por ciento en promedio. Este evento es una excelente oportunidad para que tanto turistas como mazatlecos disfruten de las bellezas de nuestra ciudad», dijo.

Imagen Placeholder

Sumado a ello, habrá un 100 por ciento de demanda en los establecimientos de autoservicio y servicios gastronómicos, por lo cual Ochoa López expresó que, será en la Zona Dorada, Centro Histórico y la zona rural, los establecimientos más buscados por los turistas.

El último crucero de abril

  • Además, la llegada del crucero Norwegian Encore dejará una derrama cercana a los 5.6 millones de pesos, esto por el parámetro de que cada crucerista tiene un gasto aproximado de 70 dólares y este navío llegó a la Terminal de Mazatlán con 4 mil pasajeros.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×