Sección

Deportes

Paco Villa tiene cáncer

El cronista deportivo lo anunció en sus redes sociales con un video en su cuenta de Instagram.

Israel Castro
28/04/23

Paco Villa tiene cáncer

Paco Villa es uno de los cronistas deportivos más importantes del país. FOTO: Internet

El mundo de la crónica deportiva mexicana ha estado en shock desde el día de ayer, pues el famoso cronista «Paco» Villa publicó un video en el que anuncia que lleva varios meses peleando contra un fuerte cáncer.

En su video de casi cuatro minutos de duración, el narrador de Televisa contó cómo se enteró de la noticia, cómo ha sido el proceso de las quimioterapias y cuál es su estado de salud actual, dejando en claro que siente que ha ido mejorando.

«Les platico que estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo, avanzado, que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar. Estoy entre la décima y undécima sesión de tratamiento con químicos y quiero decirles que voy bien, me siento cada día más fuerte», fueron algunas de las palabras del narrador deportivo.

Pese a la enfermedad, «Paco» Villa se encargó de decir que desde el mes de enero se reincorporó a su trabajo en TUDN como cronista deportivo, agradeciendo a la empresa por toda la solidaridad que le han mostrado.

¿De qué tipo de cáncer sufre Francisco Villa?

Respecto a su enfermedad no dio tantos detalles. Mencionó que era un cáncer bastante avanzado y peligroso pero no especificó el tipo de cáncer que es.

La actitud es lo más importante

Durante el video, se logró percibir a un «Paco» Villa motivado y para nada desanimado, agradeciéndole a la vida por todo lo que le ha dado y tanto a su esposa, amigos, familiares y compañeros de trabajo que le han brindado todo su apoyo.

Diversas personalidades del gremio deportivo en México se han solidarizado con Francisco Villa y le han mostrado todo el apoyo posible, como es el caso de Antonio de Valdés, quien le dedicó a Villa unas palabras de apoyo.

Te puede interesar:

×