Sección

Deportes

«Estoy feliz de seguir haciendo historia»: Luz Daniela Gaxiola

La ciclista sinaloense iniciará, este lunes, su preparación para el Campeonato Mundial en Glasgow.

Eduardo Borquez
28/04/23

«Estoy feliz de seguir haciendo historia»: Luz Daniela Gaxiola

Luz Daniela Gaxiola González escribió su nombre en el Libro de Récords del ciclismo mexicano, al obtener medalla de oro en la prueba de Velocidad por Equipos y presea de bronce en Velocidad Individual, en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de la UCI, que se celebró en Milton, Canadá.

Ante estos resultados, la ciclista culiacanense se mostró contenta, pero más, por seguir haciendo historia.

“Me siento muy contenta con el resultado de este fin de semana, estoy feliz de hacer historia y cosechando triunfos en mi carrera deportiva”, expresó vía telefónica desde la Milton, Canadá, donde se encuentra con su familia.

“Viví una competencia muy relajada, pero muy concentrada, muy consiente de mis sensaciones, con muchas ganas de correr y dar mi máximo esfuerzo”.


Gaxiola González, quien participó en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, admitió que la experiencia que ha adquirido en las competencias anteriores le sirvió mucho para esta Copa de Nacionales, pero también, indicó, se combinaron muchas cosas.

“La experiencia de competencias anteriores me sirvió para el logro de este fin de semana, si bien, en otras ocasiones me he sentido en buenas condiciones, en buen rendimiento, pero no concretaba la medalla, pero fue la suma de muchas cosas en qué en esta ocasión, pudiera subir al podio”, comentó la ciclista sinaloense.

Luz Daniela mencionó que, este lunes, iniciará los entrenamientos rumbo al Campeonato Mundial de Ciclismo, a celebrarse del 3 al 13 de agosto en Glasgow, Escocia.

Te puede interesar:

×