Sección

Sinaloa | Centro

UAS inicia la Jornada por la Madre Tierra en Culiacán

Este jueves, las actividades en la UAS comienzan con la conferencia de Carolina Beltran Ceballos sobre el tema de la Carta de la Tierra.

Diana Cruz
27/04/23

UAS inicia la Jornada por la Madre Tierra en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Para conmemorar el Día Internacional de la Tierra, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició la «Jornada por la Madre Tierra», con una serie de actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente. 

La Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Sofía Angulo Olivas, en representación del rector Jesús Madueña Molina, destacó que las actividades se realizan en las cuatro unidades regionales, donde los jóvenes aprenden sobre la reforestación, realizar composta y huertos orgánicos para aplicarlos en su vida diaria. 

Imagen Placeholder

En pro del medio ambiente

Precisó que cala UAS cada año entrega un reporte de todas las actividades que se realizan en favor del medio ambiente. 

«Estamos llevando actividades en las cuatro unidades regionales aquí en Culiacan talleres, conferencias, todos se han sumado los alumnos de diferentes unidades académicas creo que hemos tenido muy buena aceptación, los alumnos muy motivados por este tipo de actividades», expresó.


Imagen Placeholder

Este jueves las actividades comienzan con la ponente Carolina Beltran Ceballos, con el tema de La Carta de la Tierra, donde acudieron alumnos de nivel medio superior interesados en el tema.

Este evento se realizó en el Teatro de la Torre Académica, donde las autoridades universitarias llevaron a cabo la inauguración de las actividades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×