Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya anuncia la compra de terrenos para construir viviendas

El gobernador adquirirá los terrenos para que las familias sin hogar obtengan una casa a menor costo.

Luz Noticias
27/04/23

Rocha Moya anuncia la compra de terrenos para construir viviendas

FOTO: temática.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la compra de terrenos en donde construirá casas para las personas que se han manifestado exigiendo una vivienda digna en Sinaloa. 

Adelantó que los terrenos los va a adquirir para que la ciudadanía pueda obtener un lugar donde vivir a menor costo, las cuales tendrán todos los servicios básicos, como, la luz, drenaje y agua. 

Imagen Placeholder

«Vamos a empezar este año, vamos a adquirir algunos terrenos en las principales ciudades, en donde tenemos mayor demanda de vivienda. Entender que los terrenos serán adquiridos por el gobierno para efecto de que tengan el menor costo posible para las familias, porque las familias harán un esfuerzo, el menor», indicó.

Mesa receptora

  • Rocha Moya adelantó que el 12 de mayo, instalarán una mesa receptora, la cual se llamará «mesa para vivienda digna o mesa para reserva territorial», en donde se podrán registrar la ciudadanía interesada. 

Sin hablar sobre los municipios en donde se comprarán los terrenos, el gobernador dijo que serán en aquellas zonas en donde haya más demanda y reiteró que será en espacios bien ordenados, así como que tendrán áreas en las que se considerarán escuelas, centros de salud y todas las necesidades que requiere la ciudadanía, por lo que será un terreno «bien planeado».

El gobernador aseguró que la compra de terrenos se concretará en este 2023, por lo que espera que la escasez de vivienda se resuelva a la brevedad pero en buenas condiciones y no con construcciones hechas al «aventón».

Te puede interesar:

×