Sección

Sinaloa | Norte

Rosales y Pedro Anaya en Los Mochis, ¿Cuándo inicia la reparación?

El bulevar ya se encuentra en licitación, entérate cuando inicia y termina la obra más solicitada en Los Mochis.

Rosales y Pedro Anaya en Los Mochis, ¿Cuándo inicia la reparación?

FOTO: Martín Ruiz.

La obra mas solicitada en Los Mochis es la reparación del bulevar Antonio Rosales, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, zona que en palabras del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, «tiene más cráteres que la Luna». 

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, reveló que esta obra del Gobierno del Estado se encuentra en etapa de licitación y empezará a ejecutarse a partir del mes de mayo. 

«Es más rápido hacer una obra nueva que cuando es hacer una reposición, aquí hay que levantar todo el asfalto que hay arreglar toda la sub base y empezar otra vez, los tiempos no se duplican, pero sí se nos aumentan para el tiempo, la idea es que el 31 de diciembre del 2023», reveló.

Expresó que la obra será de concreto hidráulico en ambos sentidos, con una inversión de 36 millones de pesos, no se va a retrasar por la temporada de lluvias. Explicó además que para no interferir con el tráfico de esta transitada zona.

«Van a iniciar primero con un sentido por las dos vías y posteriormente harán lo mismo con el otro tramo de la vialidad, además de auxiliarse con elementos de la dirección de tránsito», explicó.

Más obras para Los Mochis

El Secretario de Obras Públicas de Los Mochis acudió a la ciudad de Culiacán a presentar un paquete de obras ante el Gobierno del Estado, el cual consiste en bacheo y reposición de losas de concreto. 

Indicó que buscan que las obras para reparar vialidades se empiecen antes de la temporada de lluvias, para poder tener la mejor infraestructura y evitar accidentes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×