Sección

Sinaloa | Sur

Gobierno de Mazatlán enfrenta nueva demanda millonaria por irregularidades de pasadas administraciones

Édgar González Zataráin, detalló de nueva cuenta que la empresa De Cima interpuso demanda en contra del Ayuntamiento, por diversas irregularidades.

Gobierno de Mazatlán enfrenta nueva demanda millonaria por irregularidades de pasadas administraciones

El Ayuntamiento de Mazatlán está lidiando con una deuda que tiene 40 años. FOTO: Luz Noticias

Va de nuevo, una vez más la familiar De Cima reclama y demanda con indemnización millonaria al Ayuntamiento de Mazatlán por irregularidades que se hicieron y detectaron desde hace varios años; parte de ellas está la introducción de servicios públicos, pavimentaciones en calles y avenidas que no habían sido donadas al municipio, entre otras, adelantó Édgar González Zataráin.

El presidente municipal de Mazatlán lamentó que por irresponsabilidad de los anteriores gobiernos y descuidar temas prioritarios, se estén pagando cifras millonarias, lo cual repercute en las arcas del municipio, ya que acaba de llegar una nueva demanda, y aunque no dio más detalles por ser un tema que está en manos de los abogados, dijo que en esta ocasión es «para ponerse llorar».

Imagen Placeholder

«Ahí están el montón de demandas que uno está pagando y que no son provocadas ni descuidadas por nosotros, tienen un programa específico, que la voy a dar a conocer porque acaba de llegar una pero para ponerse a llorar, es una de los De Cima, se acuerdan que yo les hablaba de una que venía hace muchos años sobre calles de algunos asentamientos, les voy a dar a conocer todos los datos, solo quiero consultar con los abogados que tanto puedo manejar de información de ese caso», expresó.

González Zataráin destacó que este tipo de situaciones lo desmotivan como Alcalde, ya que por más que se esfuerza en hacer las cosas bien en beneficio de los mazatlecos, además de trabajar arduamente para ahorrar recursos de las diferentes dependencias y paramunicipales, son muchas las demandas que enfrenta el gobierno y que se tienen que pagar.

Por ello, subrayó que en los próximos días dará nombres y detalles de quienes fueron los responsables de hacer tanto daño al municipio y al erario, ya que por ahora solo adelantó que son mazatlecos y los ciudadanos ya los conocen.

«Todos esos casos lastiman y duelen porque yo ando viendo como romper y cuido esos recursos, pero me ahorro 5 o 10 millones y llegan demandas de más de 100 millones, te desanima, eso es una irresponsabilidad grande, ahora sí voy a desnudar a quienes fueron responsables, no es justo, y les va a doler por que son mazatlecos, son millonadas», expresó.

Datos

Cabe destacar el Gobierno de Mazatlán enfrenta varias demandas que se acumularon desde hace 40 años a la fecha, ya que de acuerdo a Édgar González,  anteriores alcaldes, sin tener la certeza jurídica, metieron los servicios básicos de agua, drenaje y pavimentación en calles de colonias como:

  • Lomas del Ébano
  • Francisco l. Madero
  • Azteca
  • Jesús García

La más costosa asciende a los mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar:

×