Sección

Sinaloa | Sur

De liquidar a trabajadores, Acuario Mazatlán cerrará a más tardar el 1 de mayo: alcalde

Édgar González Zataráin aseguró que luego de llegar a buenos acuerdos con integrantes del nuevo atractivo turístico, esta misma semana podría quedar listo el tema de la liquidación de los trabajadores de Acuario Mazatlán.

De liquidar a trabajadores, Acuario Mazatlán cerrará a más tardar el 1 de mayo: alcalde

FOTO: Tahiry Zambrano.

Faltan sólo unos días para la apertura del nuevo Acuario «Mar de Cortés» en Mazatlán y el Gobierno Municipal que encabeza Édgar González Zataráin llegó a acuerdos con los empresarios y socios de este atractivo turístico en cuanto al cierre del Acuario Mazatlán, recursos, además de la liquidación de los trabajadores.

El Presidente Municipal de Mazatlán detalló que luego de sostener varias reuniones en los últimos días con Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del proyecto, se logró un avance de al menos el 90 % en temas prioritarios, previo a la apertura del nuevo recinto y cierre del viejo Acuario.

«Tuve una reunión con Rafa Lizárraga, los regidores, la Síndica Procuradora, el Órgano Interno, prácticamente logramos avanzar bastante, podría decirte que a un 80-90 % con los acuerdos del nuevo Acuario. Nosotros vamos a cumplir con la entrega una vez que ellos cumplan con esto y esto se cumple esta semana, es decir, esta semana se empieza a reintegrar el recurso para empezar a liquidar, son avances muy buenos», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

Este viernes definirán los detalles del cierre

Añadió que este vienes habrá reunión de consejo con integrantes de Acuario Mar de Cortés, regidores y otros funcionarios, en punto de las 5:00 de la tarde, donde el tema principal a abordar son las indemnizaciones de los empleados activos en Acuario Mazatlán, y de aprobarse y cumplir con lo establecido en el contrato, estarían cerrando las puertas a más tardar el 1 de mayo. 

«Si se aprueba, cerraría el último domingo de este mes, independiente si se abre o no el otro, lo importante es que se cumpla con lo que nosotros pusimos como peticiones que es el tema de las indemnizaciones y el pago de arrendamiento el consejo», apuntó.

El alcalde destacó que, por parte del sector empresarial y socios del nuevo atractivo turístico, hay buena disposición y voluntad de que se cumplan y respeten los acuerdos en temas liquidación del personal, con más de 7 millones de pesos, el tema financiero, además del traslado de especies al nuevo Acuario, pues esto también es parte de lo acordado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×