Sección

Sinaloa | Centro

Clínica donde Dr. Hernán operó a Magnolia en Mazatlán atiende con normalidad

El titular de la Coepriss en Sinaloa, Randy G. Ross afirmó que esta clínica actualmente solo tiene un quirófano suspendido.

Brianda López
27/04/23

Clínica donde Dr. Hernán operó a Magnolia en Mazatlán atiende con normalidad

FOTO: Eduardo Bórquez.

La clínica donde fue operada Magnolia en Mazatlán por el Doctor Hernán, quien le practicó una manga gástrica que le provocó la muerte, actualmente opera con normalidad, afirmó Randy G. Ross Álvarez, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss). 

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, dio a conocer que fue en el 2022 en el mes de noviembre cuando se le aplicaron dos suspensiones: una en el área de procedimientos de limpieza y esterilización, así como un quirófano que no cumplían con las normas sanitarias necesarias. 

Sin embargo, explicó que este lugar tiene varios quirófanos que están en funciones, por lo que actualmente operan de forma regular. 

-Hay una clínica, que es la del Doctor Hernán, que estuvo haciendo cirugías de manga gástrica, ¿La clínica está suspendida al día de hoy?

«El tema de las clínicas, tal cual estás 20 que te digo, tienen fallas, están suspendidas en quirófano o algún área… sólo hay una clínica suspendida definitivamente y no es la que tú comentas, yo quiero ser muy prudente, pues es un tema que tiene la Fiscalía. Sí hay una suspensión en esa clínica desde el 7 de noviembre en el área de Ceye y de un quirófano, tiene dos medidas de seguridad… sigue operando en otro quirófano que sí está en condiciones y sí está operando», señaló.


Imagen Placeholder

El caso de Magnolia 

De acuerdo con la denuncia de la familia de Magnolia, una jóven de 29 años de edad, ella murió por negligencia médica, al someterse a una cirugía de manga gástrica, la cual adquirió a través de una «cundina» en una clínica de Mazatlán.

La familia detalló que la cirugía se la realizó el 21 de julio del 2022, en una clínica dedicada a realizar procedimientos adquiridos en cundinas.

Después de seis meses internada en el hospital, murió por complicaciones en la cirugía mal aplicada que le realizó el Doctor Hernán, en Mazatlán.

Te puede interesar:

×