Sección

Sinaloa | Centro

Cero impunidad: que se castigue al robacheques del Congreso, pide Feliciano Castro

En las próximas horas la Jucopo determinará la posible separación del cargo del implicado Manuel «G».

Heidi Fonseca
27/04/23

Cero impunidad: que se castigue al robacheques del Congreso, pide Feliciano Castro

FOTO: Heidi Fonseca.

Que no haya impunidad y se castigue conforme a la Ley a la persona que robó los cheques en el Congreso de Sinaloa, indicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez. 

Como fue vinculado a proceso el implicado, «Manuel G», señaló que todo está a manos del juez y será en las próximas horas cuando la Jucopo analice el resolutivo de la audiencia para determinar su estatus laboral, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos. 

«Da inicio al proceso penal toda vez que el juez consideró que existen los datos de prueba suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de dicha persona. Reiterar que nosotros hemos dicho "no a la impunidad” habrá de castigarse al responsable de esta situación, cero impunidad», expresó.

Los cheques

El diputado aclaró que, hasta el momento, las investigaciones sólo han identificado a una persona responsable de haber cobrado los 84 mil pesos correspondientes a cheques de liquidación que no fueron cobrados por sus titulares. 

Al circular diversas versiones en las que exponen que hay otras personas involucradas, Castro Meléndrez reiteró que aquellos diputados o personas que acuden a más participantes en el robo, están obligadas a demostrarlo con pruebas y reiteró que con «la Ley en la mano» están actuando para que no se repita un hecho similar.

Imagen Placeholder

Vinculan a proceso a Manuel «G»

Vinculan a proceso a Manuel «R», por el probable delito de robo agravado quebrantando la confianza derivado de una relación de trabajo en patrimonio del Congreso del Estado. 

Fue un total de 4 cheques que contenían honorarios proporcionales, pertenecientes a extrabajadores.

Manuel «G» se desempeñaba como Auxilio Administrativo del área de Recursos Humanos, lugar en donde se guardan cheques de los empleados, el acusado entró a trabajar el 1 de mayo de 2022.

Por último, el Ministerio Público, solicitó la prohibición de que el acusado no pueda comunicarse con los testigos durante el plazo de investigación complementaria.

El cual será de 2 meses de plazo, es decir hasta el próximo 27 de junio de 2023, petición que autorizó el juez, y en caso de ser caso omiso a dicha prohibición, se podrá ordenar un arresto.

Te puede interesar:

×