Sección

Sinaloa | Centro

12 estudiantes de primaria se intoxican con frituras durante festejos del Día del Niño en Culiacán

Seis de los niños fueron trasladados al Hospital Pediátrico para su valoración.

Luis Ramírez
27/04/23

12 estudiantes de primaria se intoxican con frituras durante festejos del Día del Niño en Culiacán

FOTO: Luis Ramírez.

La mañana de este jueves, 12 estudiantes de primaria resultaron intoxicados luego de ingerir presuntamente unas papitas americanas; los hechos ocurrieron en una escuela que se ubica en la colonia Loma de Rodriguera, en la ciudad de Culiacán.

Se dijo que el incidente se dio cuando los niños se encontraban en la hora del recreo y en el momento de convivencia, uno de ellos sacó unas frituras americanas y empezaron a comerlas.

Imagen Placeholder

Segundos después, unos alumnos informaron a los maestros de que había 12 niños que se encontraban enfermos.

Los docentes, al ver estado de los menores, los trasladaron en vehículos particulares al Hospital Pediátrico, que se localiza por el bulevar Constitución en la Jorge Almada y otros nosocomios.

Los médicos llevaron a los estudiantes a la sala de Urgencias, donde les realizaron análisis para establecer que habían consumido.

«Lo único que sé es que estaban comiendo unas papas y se intoxicaron con ellas», expresó una madre de familia.

Los menores se encuentran estables

Carlos Mijaíl Suárez, director del Hospital Pediátrico, informó que les reportaron alrededor de 12 niños intoxicados, de los cuales sólo 6 llegaron al pediátrico. Consideran que los otros fueron llevados a otras instituciones médicas como IMSS e Issste.

«De los seis que tenemos, todos están estables y fuera de peligro; uno de ellos presentó vómito y el resto, agitación», expresó el director.

El médico indicó que todos están estables por ingesta de frituras, pero que no saben cuál fue la sustancia que les pudo haber generado dichos síntomas.

Carlos Mijaíl señaló que esta situación se dio por los eventos que tienen del Día del Niño. Las edades de los intoxicados son menores de entre 10 y 11 años de edad.

Te puede interesar:

×