Sección

Policiaca

4 detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo de persecución en Culiacán

Durante el aseguramiento no se efectuaron disparos de armas de fuego.

Brandon Sainz
27/04/23

4 detenidos, entre ellos una mujer, fue el saldo de persecución en Culiacán

Se registra persecución en Culiacán. | FOTO: Cortesía.

Policía Estatal Preventiva detuvo a cuatro civiles entre ellos una mujer, luego de una persecución la tarde de este jueves, en la colonia Libertad en Culiacán. 

Todo ocurrió cuando los elementos circulaban por el sector mencionado a bordo de patrullas oficiales, y se percataron de que varias personas circulaban a bordo de una unidad motriz de la marca Nissan línea March, quienes adoptaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha del automotor ante los uniformados.

Imagen Placeholder

Derivado de esta acción se dio inicio a una persecución por algunas vialidades hasta que la unidad se detuvo y uno de sus ocupantes intentó darse a la fuga a pie entre las casas del sector hasta llegar a un inmueble al cual ingresó y se encerró.

Ingreso:

Sin embargo, los propietarios autorizaron el ingreso al domicilio para que personal de la Policía Estatal Preventiva pudiera ingresar y asegurarlo.

Al realizar la verificación en la base de datos correspondiente, ésta arrojó que la persona cuenta con historial delictivo que lo relaciona con robos a comercio así como a casa habitación, por lo que se buscará con la autoridad competente se libere una orden de aprehensión.

  • Cabe destacar que en el desarrollo de estos hechos no se efectuaron disparos de arma de fuego, como se había presumido en algunas publicaciones en redes sociales. 

Por último, los cuatro tripulantes de la unidad, fueron trasladados al Tribunal de Barandilla por evadir a la autoridad preventiva, la cual será la instancia encargada de deslindar responsabilidades, entre los detenidos, hay uno que presenta antecedentes penales, ya que se le relaciona con varios robos a comercio y casa habitación.

Te puede interesar:

×