Sección

Internacional

Escritora declara ante el jurado que Donald Trump la violó

La escritora jamás imaginó que aquel «incidente divertido en Nueva York» sería una pesadilla en su vida.

Luz Noticias
27/04/23

Escritora declara ante el jurado que Donald Trump la violó

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Escritora declara ante el jurado que Donald Trump la violó. La escritora jamás imaginó que aquel «incidente divertido en Nueva York» sería una pesadilla en su vida. El miércoles dio su testimonio a la Corte de Estados Unidos.

E. Jean Carroll realizó su primera declaración en presencia de un jurado sobre el caso que la viene atormentando desde mediados de la década de 1990, cuando una broma en un encuentro casual con el creador del certamen de belleza Miss Universo, Donald Trump, de pronto se convirtió en una pesadilla.

«Estoy aquí porque Donald Trump me violó», dijo Carroll ayer ante el jurado. Esta semana recién acaba de conformarse el jurado que seguirá de cerca el caso del presunto abuso sexual de Trump en contra de la escritora.

Quien en 1996 pensó que aquel encuentro con el magnate dentro del lujoso centro comercial sería simplemente un “incidente divertido en Nueva York”. De acuerdo con la denuncia de la mujer, el delito ocurrió dentro de la tienda Bergdorf Goodman.

Imagen Placeholder

Hubo un coqueteo previo al abuso, reconoció Jean Carroll, cuando ambos bromearon en probarse un ajustado traje de baño. Entonces el neoyorquino invitó a la escritora a que los dos fueran a uno de los probadores.

Para Carroll aquella situación la imaginó que sería similar a un guión que había escrito para el programa nocturno Saturday Night Live.

Sin embargo, el futuro presidente de Estados Unidos empujó a E. Jean Carroll contra la pared y la penetró mientras ella intentaba liberarse, según detalló la agencia AP tras declaraciones de la víctima. Ella lo golpeó con la rodilla y escapó a toda prisa de la tienda, indicó a la agencia AP. 

«Mi única razón para estar viva era salir de ese cuarto», dijo Carroll.

Dos amistades de Carroll indicaron que ella les contó del supuesto ataque poco después de que sucedió. Ella nunca informó a la policía ni a nadie más hasta que narró su historia en un texto biográfico y en un extracto publicado en una revista en 2019.

La negación de Trump y su grave acusación

Carroll pide una indemnización no especificada, dice que su demanda, inspirada por el movimiento #MeToo, busca una rendición de cuentas del más representativo de los hombres prominentes.

«Presento esta demanda no solo por mí, sino por cada mujer en Estados Unidos que ha sido manoseada, acosada, atacada sexualmente y ha elevado la voz y por eso la han denigrado, humillado o despedido».

Imagen Placeholder

Mientras que Trump ha denostado el caso al afirmar que ni siquiera conoce a la mujer, y que sus acusaciones son solo para elevar el número de ventas de su libro.

Incluso, el multimillonario que busca ser por segunda ocasión presidente de Estados Unidos, ironizó cuando declaró que a Carroll le había gustado la experiencia que vivió con él.

En su intervención en la Corte, E. Jean Carroll recordó los episodios luego del crimen cuando Trump negó que haya tenido algo que ver con ella y mucho menos que se haya aprovechado para abusar sexualmente de ella:

«Mintió y destruyó mi reputación, y he venido aquí a tratar de recuperar mi vida»: E. Jean Carroll.

Carroll ahora tiene 79 años de edad, y aún recuerda el día cuando se cruzó con Donald Trump en la puerta giratoria de la tienda Bergdorf Goodman en una fecha no especificada de la primavera de 1996.

En esa época escribía una columna de consejos en la revista femenina Elle y había sido guionista del programa de televisión nocturno.

  • Aunque su presencia no es obligatoria, Trump podría acudir a los tribunales para defenderse de la demanda de la afectada, cuyo caso sigue en desarrollo.

Te puede interesar:

×