Sección

Espectáculos

¿Peso Pluma y Drake en una canción juntos?

Descubre qué tema del exitoso cantante mexicano interpretó el rapero canadiense.

Luz Noticias
27/04/23

¿Peso Pluma y Drake en una canción juntos?

FOTO: Internet.

Como nunca lo habrías imaginado, luego de su inesperada colaboración con The Weeknd, el rapero Drake lo ha vuelto a hacer, y en esta ocasión ha interpretado una reciente canción de uno de los artistas más exitosos de los últimos meses.

Se trata ni más ni menos que del mismísimo Peso Pluma y su canción «Ella baila sola», la cual fue lanzada hace apenas unas semanas en colaboración con el cantante Eslabón Armado.

Esta nueva versión destaca tanto por la voz del cantante canadiense, como por estar interpretada en inglés. Sin embargo, tiene un pequeño truco: al igual que con The Weeknd, esta colaboración no es real y ha sido creada con inteligencia artificial.

La canción suena sorprendentemente bien, con la voz prácticamente idéntica a la del rapero, lo que hace muy difícil de reconocer que se trata de inteligencia artificial. El video se encuentra en TikTok, en el canal del usuario Eric Gamboa (@elebleu) y ya acumula poco más de 6 mil vistas.

Controversia

Cabe recordar que las grandes disqueras están en contra de que las inteligencias artificiales utilicen las canciones de sus artistas para entrenar sus modelos de voz, en incluso han pedido a las plataformas de streaming que no permitan este tipo de situaciones.

Por otra parte, recientemente la artista Grimes lanzó una invitación a los músicos y las personas que estén interesadas, a crear canciones con el uso de su voz a través de la inteligencia artificial; siempre y cuando sean populares a cambio del 50% de las ganancias.

Para ello, la artista «regaló» su voz para quien la quiera utilizar y comenzar a crear este tipo de música con ayuda de la inteligencia artificial y modelos de voz. 

Además, Roberto Nickson, fundador de Metav3rse y cofundador de The MV3 Universe, publicó a través de su canal de YouTube un tutorial para crear este tipo de canciones realizadas con la voz de cantantes famosos a través del uso de inteligencia artificial.

Te puede interesar:

×