Sección

Agro

Baja precio de maíz y trigo

China cancela compra de granos afectando directamente en el precio de los granos

Baja precio de maíz y trigo

Baja precio de maíz y trigo . | FOTO: Temática.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que cayeron a casi el 50 por ciento las exportaciones de granos por parte de Estados Unidos, con afectación directa en la cotización de los granos. 

Samuel Sarmiento Gámez, especialista en mercado de granos informó que se cancelaron compras por parte de China, lo cual bajo el precio de los granos al límite más bajo dnenlonque va en el 2023. 

Imagen Placeholder

«USDA reporta la venta de 400 mil toneladas de maíz de Estados Unidos en la semana que va del 13 al 20 de abril, una caída del 49% comparado con el promedio mensual, mientras que las exportaciones fueron de 1.1 millones de toneladas de maíz. La debilidad del sector exportador de EUA, sumado a la cancelación de compras de China por 233 mil toneladas de maíz y el avance favorable de las siembras en EUA, siguen presionando a la baja las cotizaciones», informó.

En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 7.7 dólares para ubicarse en 228.93 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 240 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 6.2 dólares para ubicarse en 208.95 dólares.

Imagen Placeholder
  • Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 4.7 dólares para ubicarse en 231.21 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $4 mil 775 por tonelada de trigo cristalino y de $4,793 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por SEGALMEX para los estados de Sinaloa y Sonora).

Te puede interesar:

×