Sección

Sinaloa | Norte

Regresa gran desfile del 1 de mayo a Los Mochis

Para este Día del Trabajo, se prepara una gran movilización de trabajadores en el municipio de Ahome.

Regresa gran desfile del 1 de mayo a Los Mochis

FOTO: archivo.

Este lunes, 1 de mayo, habrá un gran desfile en Los Mochis, en conmemoración del 137 aniversario del Día del Trabajo, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la zona norte de Sinaloa, Nicolás García. 

Declaró que actualmente se han tenido muchos avances en temas laborales, cómo es vacaciones dignas, aumento al salario mínimo y actualmente está en la mesa de discusión bajar de 48 a 40 las horas laborales a la semana; sin embargo, se han encontrado con menos mano de obra. 

Imagen Placeholder

«Este es un fenómeno que se ve más grueso que antes, está peor, porque hay una derrama económica mensual o cada dos meses, y eso le sirve a los trabajadores, dice mi abuelo, va a recibir dinero, ya no voy a trabajar, fallan muchos las empresas, eso es el problema que tenemos, en todas falta mucha mano de obra, creo que debe buscarse la manera como mantener la planta productiva, es un fenómeno que no lo teníamos anteriormente», reveló.


Nicolás García indicó que el desfile será del nivel que se tenía previo a la pandemia de Covid-19, en donde participarán cientos de trabajadores y, como es costumbre, podrán manifestarse. 

Antecedentes

  • Recordó que el origen de la manifestación o desfile se remonta al 1 de mayo de 1886, cuando un grupo de obreros de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, pues las jornadas laborales eran de 18 horas y fueron condenados a muerte.
  • La conmemoración iniciará a las 8:45 con un mitin en la explanada del Palacio Municipal, para después iniciar con el desfile. 
  • A las 9:00 comienza el Desfile por la calle Ignacio Allende hasta llegar a Álvaro Obregón, ahí se dará vuelta hasta llegar a Belisario Domínguez, de ahí se caminará hasta la Calle José María Morelos hasta llegar a Gabriel Leyva Solano.

Te puede interesar:

×