Sección

Sinaloa | Centro

El 30 de la abril cierra plataforma de Preinscripciones en Línea 2023: SEPyC

Aún hay 190 mil espacios disponibles en escuelas de educación básica.

Diana Cruz
26/04/23

El 30 de la abril cierra plataforma de Preinscripciones en Línea 2023: SEPyC

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La plataforma para preinscripciones en línea 2023 en educación básica cerrará el próximo 30 de abril, informó la Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.

Detalló que gracias a que se reabrió la plataforma, se superó el registro comparado con el año pasado al contabilizar al momento 120 mil 298 preinscripciones de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a educación básica. 

Imagen Placeholder

«La expectativa es llegar a las 138 mil preinscritos, que es el dato que el Registro Civil nos proporciona de alumnos en edad escolar de preescolar, primaria y secundaria. Todavía tenemos cupos en muchas escuelas, tenemos cupo en 4 mil 686 escuelas y, solamente el 8 por ciento de las escuelas sinaloenses de educación pública están saturadas, eso quiere decir que solamente 386 escuelas ya no tienen un solo espacio», expresó.

Preinscripciones en Línea 

El proceso de Preinscripciones en Línea inició en enero con la etapa Planeación, y en febrero se realizaron los registros en línea. Considerando la disponibilidad de espacios en más de 4 mil planteles, abrió nuevamente la plataforma del 17 al 30 abril. Durante este último periodo, se superaron los 8 mil registros.

Esparza Navarrete explicó que la próxima etapa corresponde a la entrega de documentación, misma que deberá subirse a la plataforma Alumno Digital durante el periodo de mayo a junio, a fin de completar el expediente del estudiante, y con ello la inscripción.

Te puede interesar:

×