Sección

Sinaloa | Centro

Custodios que trasladaron a reo que se fugó no serán dados de baja: Jenny del Rincón

Fueron elementos de la policía estatal quienes trasladaron al reo en Ahome.

Heidi Fonseca
26/04/23

Custodios que trasladaron a reo que se fugó no serán dados de baja: Jenny del Rincón

Ricardo Jenny del Rincón compareciendo ante los medios. FOTO: Luz Noticias

Los custodios que trasladaban al reo que se fugó en Ahome no serán dados de baja hasta que termine la investigación para deslindar responsabilidades y haya una resolución por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, explicó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón. 

Imagen Placeholder

Por su parte, la subsecretaria de Estudios y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública, Yeraldine Bonilla Valverde detalló que fue la Policía Estatal quien trasladaba al reo a una revisión médica. 

«El procedimiento indica que por el momento se retiran de sus responsabilidades en l o que la investigación se desarrolla pero no se dan de baja, tiene que concluir el proceso interno y de la fiscalía», señaló, Jenny del Rincón

Como todavía no localizan al reo, precisó que se mantiene el operativo a nivel regional, el cual está enfocado hacia la zona norte del estado. 

Al considerar que es precipitado señalar qué tipo de castigo o condena podrían tener los custodios en caso de resultar cómplices, señalaron que un juez será el encargado en definir la pena específica de acuerdo al tipo penal que hayan violado. 

Lo que se sabe del reo que se fugó en Ahome 

Era piloto y pastor de una iglesia, y estaba preso por el delito de homicidio la persona privada de su libertad que aprovechó una salida del Centro Penitenciario de Goros 2 para fugarse presuntamente de la vagoneta en lo que lo llevaban al hospital a la ciudad de Los Mochis.

Se trata de Efraín Ruelas Leyva, al parecer de la colonia Tepeca de Los Mochis, pero también trascendió que de la capital del estado, quien se encontraba interno en el módulo 3 del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), en donde purgaba una pena de 43 años, por el delito de homicidio doloso.

El reo se escapó de tres custodios 

Trascendió que el interno era trasladado sobre el bordo del canal Sevelbampo hacia la carretera México 15, para después tomar hacia Los Mochis, en donde sería llevado al médico, pero en un tramo de 5 kilómetros de terracería, presuntamente se aventó de la patrulla y corrió hasta perderse entre las parcelas.

Según informes, los agentes que lo custodiaban detuvieron su marcha en la gasolinera Gabriel Leyva y Flor Azul, y fue ahí en donde se dieron cuenta de que no traían al reo. Y pese a que el interno debería ir esposado de pies y de las manos, logró evadirse.

Te puede interesar:

×