Sección

Sinaloa | Norte

Conflicto entre CFE y Ayuntamiento e Ahome se llevará meses

Con la suspensión definitiva el Ayuntamiento de Ahomeno pagará recibos a CFE y a su vez la paraestatal suspenderá cortes de luz.

Conflicto entre CFE y Ayuntamiento e Ahome se llevará meses

Conflicto entre CFE y Ayuntamiento e Ahome se llevará meses. | FOTO: Ayuntamiento de Ahome.

El conflicto legal entre la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y el Ayuntamiento de Ahome podría llevarse meses si no llegan a una conciliación entre las partes, mientras tanto no deberá cortarse el servicio a la comuna.

Dalvingh Iturríos Corrales, Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahome, informó el proceso legal continúa y mientras tanto, no se deberá pagar el recibo de luz.

Hasta que la CFE pague los 35 millones de pesos que le cobra de manera indebida al municipio por alumbrado público o en su defecto, el juez determine que el alegato municipal es injustificado. 

«Vamos a seguir, esto no se ha terminado, es una secuela procesal que todavía va por varios meses y vamos atender lo que judicialmente nos soliciten, CFE va a seguir participando en el juicio para efecto de defender sus intereses», explicó.

Imagen Placeholder

Dijo que el Ayuntamiento de Ahome atenderá lo que judicialmente se le solicite, donde, por instrucción del Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, siempre actúan bajo el marco normativo y conforme a derecho.

Juicio

  • Agregó que no descartan que CFE continué su participación en el juicio para efecto de defender sus intereses, y aclaró que  se busca es llegar a una acuerdo ya que se determinaron unos cobros excesivos hacia el municipio por concepto del servicio de energía eléctrica.

Te puede interesar:

×