Sección

Sinaloa | Centro

¡Se construirá nuevo Centro de Convenciones de Culiacán! Es más caro instalarlo dentro del Parque Temático: Gaxiola Coppel

El secretario de Economía aseguró que sale más barato construir la obra desde cero que remodelar el edificio del Parque Temático que se destinaría para este Centro de Convenciones.

Diana Cruz
26/04/23

¡Se construirá nuevo Centro de Convenciones de Culiacán! Es más caro instalarlo dentro del Parque Temático: Gaxiola Coppel

FOTO: Diana Cruz.

Es más barato construir el Centro de Convenciones de Culiacán desde cero que remodelar el edificio del Parque Temático, informó el secretario de Economía del estado, Javier Gaxiola Coppel. 

Explicó que este proyecto de construcción del Centro de Convenciones estará listo para el año 2024 y costará menos de 100 millones de pesos.

Cabe recordar que el secretario de Obras, José Luis Zavala Cabanillas compartió en exclusiva para Luz Noticias que se está analizando construir desde cero el nuevo Centro de Convenciones y no dentro del edificio que ya existía en la obra del sexenio de Malova. 

«La idea es hacer un edificio nuevo en la misma propiedad, la idea surge porque sale igual o más barato hacer un edificio nuevo que remodelar el edificio existente… Estamos hablando de menos de 100 millones en este edificio», expresó.

El secretario explicó que se pretende que este edificio sea totalmente nuevo, pero si aprovecharán el mismo terreno en el que se encuentra el Parque Temático.

Aseguró que el proyecto será totalmente funcional para el propósito que se pretende en el mercado de convenciones de Culiacán y que no solo termine como una obra grande o bonita, como dijo, es el caso de otros municipios que por los altos costos ni siquiera encienden el aire acondicionado en los eventos. 

Especificaciones del proyecto 

El funcionario estatal detalló que el proyecto cuenta con especificaciones que hacen que los costos sean más bajos, ya que será más práctico en su modulación y estéticamente moderno. 

Contará con paneles solares, ahorro de agua y energía eléctrica, así como ventanas pequeñas para evitar las altas temperaturas al interior.  

Puntualizó que, estas medidas para la obra harán que sea un recinto que se pueda mantener por sí mismo con la rentas de los eventos. 

Gaxiola Coppel comentó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, está muy interesado por que se culmine este proyecto, debido a que Culiacán merece y necesita este tipo de espacios para impulsar la economía y el turismo de negocios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×