Sección

Política

Estrada Ferreiro tendrá audiencia con AMLO; le pedirá apoyo para demostrar su inocencia

El exalcalde de Culiacán aseguró que ya tiene agendada una reunión con el presidente en Palacio Nacional.

Brandon Sainz
26/04/23

Estrada Ferreiro tendrá audiencia con AMLO; le pedirá apoyo para demostrar su inocencia

FOTO: Brandon Sainz.

El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que se reunirá con el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, y dijo ahí le expondrá su verdad, además le pedirá su apoyo, ya que insiste en que es inocente.  

Dichas declaraciones, las realizó previo a la reapertura de la audiencia en la que presuntamente se le dará seguimiento a su acusación por la presunta renta irregular de 40 camiones recolectores de basura por 117 millones de pesos. 

Estrada Ferreiro, señaló que esta cita con AMLO será ya que se recupere del Covid-19, ya que explicó que estaba agendada para esta semana, pero tuvo que posponerse debido a la salud del mandatario federal. 

Explicó que en la última visita de López Obrador a Culiacán se pudo acercar a él y pedirle la reunión; sin embargo, afirmó fue AMLO quien le pidió mejor hablar en la Ciudad de México en su despacho en Palacio Nacional. 

«El día que vino él pude acércame y le pedí dos minutos para platicar con él y me dijo textualmente "mira, Jesús, mejor vamos a México y platicamos"… el gobernador escuchó y ya lo divulgó, todo mundo ya sabe qué hay una audiencia con el presidente pendiente, desafortunadamente con lo qué pasó ahorita con su enfermedad o padecimiento no pudo ser esta semana pero no se logró… él ya sabe todo y está enterado», manifestó Estrada Ferreiro.

 

Estrada Ferreiro adelantó que le pedirá a AMLO que lo apoye para que el caso se ha investigado por la Fiscalía General de la República y no por la del Estado y aseguró que con ello quedará más que claro que es inocente. 

Imagen Placeholder

La audiencia de Estrada Ferreiro

Cabe señalar que este miércoles, 26 de abril, en punto de las 9:00 horas, estaba programada una audiencia de reapertura en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, la cual quedó diferida para el próximo jueves 4 de mayo a las 9:00 horas.

Se informó que se pospuso por motivo de que no se presentó la extesorera imputada Guillermina Soto González, ya que no se le notificó con tiempo, que se celebraría audiencia de reapertura y esta no podía arrancar sin su presencia.

Además, el exalcalde le argumentó al Juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, que no había razón para llevarse a cabo la audiencia acusándolo de actuar fuera de la ley y sin una responsabilidad penal, acusó que estas acciones son como medida de sorpresa sólo para alargar el proceso y perder tiempo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×