Sección

Política

AMLO no aparecerá en reunión con Gobernadores por tener Covid-19

La reunión la encabezará el Secretario de Gobierno, Adán Augusto y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Heidi Fonseca
26/04/23

AMLO no aparecerá en reunión con Gobernadores por tener Covid-19

Andrés Manuel López Obrador y Rubén Rocha Moya. FOTO: Luz Noticias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en la reunión de Gobernadores en la Ciudad de México por estar en tratamiento para recuperarse del Covid-19. 

En representación de AMLO, la junta la encabezará el Secretario de Gobierno, Adan Augusto López Hernandez y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. 

Imagen Placeholder

Aunque el Presidente aparece en la agenda de actividades del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a las 11:30 horas en el Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación anunció que la salud del Presidente ha mejorado y retomará sus actividades antes del fin de semana pero no este miércoles. 

Desde tempranas horas de este 26 de abril, Rocha Moya sostendrá reuniones con industriales del maíz como Maseca, Minsa y Cargill para comercializar el maíz, Reunion en la que también participará el Secretario de Gobierno, Adan Augusto López Hernández. 

Con anterioridad el gobernador esperaba que al finalizar la reunión con todos los gobernadores del país, se acercaría con AMLO para ponerlo al tanto sobre los acuerdos a los que llegó con productores agrícolas en Sinaloa y con los industriales del maíz, sin embargo, este acercamiento tendrá que esperar.

En conferencia «mañanera» las autoridades anunciaron que antes del fin de semana se reincorporaría a sus actividades presidenciales 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se recupera y cada vez tiene menos síntomas del Covid-19, por lo que todo indica que se reincorporará a sus actividades normales antes del fin de semana.

Esto lo informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, al explicar que el reporte médico del mandatario se dio a conocer esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad.

AMLO fue diagnosticado con Covid-19 por tercera ocasión 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19 nuevamente este 23 de abril del 2023.

El mandatario mexicano reveló en sus redes sociales que los síntomas no son graves, pero que tuvo que suspender su gira de trabajo que tenía programada por Yucatán.

López Obrador añadió que se mantendrá «guardado» unos días, posiblemente en cuarentena, y que será el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien habrá de encabezar las conferencias Mañaneras en su representación.

«Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto.», publicó.

Esta es la tercera ocasión en que el jefe del Poder Ejecutivo en México se contagia de coronavirus desde que se presentó esta enfermedad en el mundo.

Te puede interesar:

×