Sección

Policiaca

Obrero muere aplastado al caerle una tubería de varias toneladas en Villa Unión, Mazatlán

Se trata de un trabajador de la obra del distrito de riego que conecta la presa Picachos con distintas comunidades.

Dilan Gómez
26/04/23

Obrero muere aplastado al caerle una tubería de varias toneladas en Villa Unión, Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Un hombre llevaba a cabo su jornada laboral con normalidad sin saber que ya no volvería a casa. Y es que, en los trabajos de conexión del distrito de riego que lleva agua desde la presa Picachos hacia varias comunidades, un obrero quedó aplastado por una de las tuberías.

Se trata del trabajador de una empresa de grúas que ayudaba a bajar los tubos a una zanja de al menos dos metros de profundidad, con ayuda de maquinaria pesada. Sin embargo, en una de las maniobras, resbaló y quedó bajo la tubería, justo al momento que los cinchos se vencieron y cayeron sobre él.

Imagen Placeholder

La persona del sexo masculino resultó aplastada y murió al instante; minutos después fue identificado como Luis Enrique «N» de 35 años de edad, quien era originario de la comunidad de La Petaca, Concordia.

Imagen Placeholder

Compañero herido

Asimismo, en ese mismo hecho, un hombre sufrió aplastamiento de tobillo y pie al caerle la misma tubería pesada, por lo que fue trasladado al IMSS de Villa Unión por paramédicos del Grupo Caresur. Esta persona fue identificada como Yonathan Martínez, de 27 años de edad, originario de Tijuana, Baja California. 

Imagen Placeholder

Todo esto ocurrió en la carretera que conduce a La Amapa, en el kilómetro 7, todavía perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán.

Te puede interesar:

×