Sección

Policiaca

Policía de Ahome choca en una motopatrulla en Los Mochis

El elemento fue trasladado con lesiones de consideración a la clínica 49 del Seguro Social.

Ernesto Torres
26/04/23

Policía de Ahome choca en una motopatrulla en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome resultó con lesiones severas al chocar en su motopatrulla, esta mañana, contra un vehículo en transitado crucero de Los Mochis; el policía se dirigía a brindar apoyo a sus compañeros a una persecución en la colonia 12 de Octubre.

El nombre del elemento no se proporcionó, pero se trata de un agente joven, quien patrullaba en una motocicleta número 0945, propiedad del Ayuntamiento de Ahome y asignada a la Policía Municipal.

¿Cómo ocurrió?

El accidente se registró a las 9:10 horas, en el cruce de los bulevar Rosendo G. Castro y Antonio Rosales, de la colonia Americana, donde participaron la motopatrulla y un vehículo de la marca Kia, línea Rio, color negro, sin placas y empadronado de Derechos Humanos Carreteras DHC-42929.

Información recabada en el lugar del hecho, indica que el policía circulaba sobre el Rosales, con dirección al sur, pero al llegar al cruce del G. Castro se impactó contra el guardafango izquierdo de un vehículo Kia, que en ese momento salía del estacionamiento de la Plaza Fiesta y que circulaba hacia el oriente.

Imagen Placeholder

Tras el impacto, el patrullero salió proyectado hacia un costado del vehículo y cayó contra el pavimento a unos 10 metros; terminó con lesiones de consideración, mientras que la joven que conducía el vehículo sufrió golpes leves.

Tras el reporte, acudieron elementos de Tránsito y Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, en ocho patrullas en apoyo, quienes cerraron la circulación, mientras los paramédicos de Cruz Roja, le brindaron atención prehospitalaria. Después de estabilizarlo, lo trasladaron a la clínica 49 del IMSS.

Imagen Placeholder

Al sitio arribó también el Subsecretario de la corporación municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien confirmó que el agente se dirigía en código a brindar auxilio a otros compañeros que mantenían una persecución de una motocicleta, en la que dos jóvenes se hacían perseguir en calles de la colonia 12 de Octubre.

Imagen Placeholder

Detalló que, tras activarse el protocolo de la persecución, solicitaron apoyo de las unidades que estuvieran cerca, y el agente respondió que iba en camino, pero desafortunadamente sufrió el accidente en mención.

Cabe mencionar que, tras los peritajes, ambas unidades serán depositadas en la Pensión Municipal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×