Sección

Deportes

Santi Giménez: esto se sabe sobre su futuro

Su grandiosa temporada con el Feyenoord ha generado el interés en diversos clubes europeos.

Israel Castro
26/04/23

Santi Giménez: esto se sabe sobre su futuro

Santiago Giménez está viviendo su primer año en Europa. FOTO: Internet

El primer año de Santiago Giménez en Europa ha sido histórico. El fin de semana pasado, el delantero mexicano logró alcanzar los 20 goles en todas las competiciones, igualando (y muy seguramente superando en lo que resta del año) el récord de Javier Hernández como debutante en el viejo continente.

Su cantidad de goles y la calidad e importancia de estos han levantado rápidamente el interés de diversos clubes europeos por el canterano del Cruz Azul, sondeando el terreno para hacerse de sus servicios el próximo verano para la temporada 2023/2024.

Los equipos interesados

A estas instancias de la temporada, lo normal es que «surja interés» por parte de muchos clubes, más eso no quiere decir que todos vayan a ofrecerle un contrato al atacante de 22 años. A día de hoy, los equipos que se rumora que estarían interesados en hacerse de los servicios de «el bebote» son:

  • Sevilla
  • Benfica
  • Lazio
  • Atlético de Madrid
  • Inter de Milán

Diversos medios han llegado a resaltar el interés de estos clubes hacia el mexicano y se espera que durante los próximos meses se descarten algunos equipos hasta quedar solamente con los que muestren un interés serio.


De momento, el plan es quedarse en Feyenoord

Lo más normal y natural para el futbolista mexicano es permanecer en el conjunto neerlandés mínimamente un año más. De hecho, Christian Giménez (padre y representante de Santi) viajará en los próximos días a Holanda para esclarecer el futuro de su hijo con el Feyenoord, esperando que juegue con ellos un año más.

«Estamos muy contentos con su presente en Feyenoord...No sé cuánto se va a quedar, pero esperemos que sea mucho tiempo. Nosotros solamente pensamos en que disfrute y en que siga creciendo como jugador en este club», mencionó el histórico ex futbolista sobre su hijo.

Cabe mencionar que el Feyenoord va muy bien encaminado para ganar la Eredivise, logro que le haría acreedor a un pase directo para jugar la UEFA Champions League la próxima temporada, la cual también puede ser una buena ventana para mostrarse y calarse con otros clubes más prestigiosos.

Te puede interesar:

×