Sección

Agro

No hay precio para el maíz de Sinaloa; productores preparan manifestaciones

El Gobernador de Sinaloa no pudo concretar la reunión con industriales; los productores se dicen decepcionados de las autoridades federales.

No hay precio para el maíz de Sinaloa; productores preparan manifestaciones

FOTO: Temática.

Los productores agrícolas de Sinaloa se dicen decepcionados de cómo la Federación está tomando la comercialización de los granos del estado de Sinaloa, estiman que los nulos resultados de las gestiones son sinónimo de que no habrá solución y preparan manifestaciones. 

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, señaló que ya se preparan para nuevas manifestaciones ante la decepción que sienten del Gobierno Federal, y el desespero de tener las trillas encima.

«Vamos a convocarnos entre nosotros mismos, los diferentes organismos; es muy probable que eso va a pasar, salvo que haya un mensaje del señor Gobernador, pero había quedado que este día era clave en la reunión con los industriales, que no se hizo. La verdad, ya me han hablado varios dirigentes para ver qué vamos a hacer; muy decepcionado por la falta de seriedad con la que la Federación toma este asunto, no se diga las dependencias, la Sader que está rebasada, el Secretario de Gobernación y el propio Presidente de la República», lamentó.


Dijo que la reunión que se había organizado con los industriales de maíz se canceló y esto pone en evidencia al Gobierno Federal que no es capaz de actuar como árbitro en un tema prioritario para el país. 

Para este jueves 27 de abril, las organizaciones agrícolas de Sinaloa estarían poniéndose de acuerdo para manifestarse la próxima semana si esta no reciben el anuncio de que se consiguió un pago de 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo. 

Cabe recordar que los productores agrícolas de Sinaloa ya realizaron una «gran marcha» cómo manifestación para visibilizar el problema, a una semana de esta concentración no hay una respuesta favorable a sus peticiones.

Te puede interesar:

×