Sección

Agro

Trigo, por los suelos

El precio del trigo llegó al punto más bajo de los últimos 21 meses; el maíz también cayó en la Bolsa de Chicago.

Trigo, por los suelos

FOTO: Cortesía.

Los precios del maíz y del trigo se mantienen a la baja en la Bolsa de Chicago; en el caso del primero, se llegó al nivel más bajo de los últimos 21 meses, en plena cosecha de Sinaloa.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que los factores internacionales afectan el precio actual de los granos, que se ecotizan casi el nivel de hace 2 años. 

«La permanencia del acuerdo de salida de granos desde el Mar Negro, sumado al buen avance de la siembra en Estados Unidos y a una sólida oferta exportadora de Brasil, siguen presionando a la baja las cotizaciones del maíz y el trigo, tan sólo el trigo lleva 6 jornadas bajistas con pérdidas acumuladas de 25 dólares», informó.

Proyecciones de precios

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 2.7 dólares para ubicarse en 236.60 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 388 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por Segalmex).

Por su parte, los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 2.1 dólares para ubicarse en 215.15 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 4.0 dólares para ubicarse en 235.89 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $4 mil 868 por tonelada de trigo cristalino y de $4,886 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por Segalmex para el estado de Sinaloa).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×