Sección

Sinaloa | Centro

Niñas no deben de vestirse como jovencitas en el Día del Niño: Secretaría de las Mujeres

Sin maquillaje, minifaldas ni tacones, piden a las mamás no brincarse la niñez de sus hijas.

Heidi Fonseca
25/04/23

Niñas no deben de vestirse como jovencitas en el Día del Niño: Secretaría de las Mujeres

El día del niño se celebra el 30 de abril. FOTO: Luz Noticias

Las niñas deben de ir a las fiestas del Día del Niño vestidas conforme a su edad y no como jovencitas, indicó la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Explicó que se debe de educar mucho a las mamás para que las niñas no le apuesten a su físico y apariencia durante las celebraciones, en donde en ocasiones acuden maquilladas, en mini falda o incluso en zapatos de tacón. 

Imagen Placeholder

«Cuando vemos a una niña que desde temprana edad le apuesta a su físico, significa que algo hay en casa. También puede haber una madre que le apuesta a eso, hay que educar mucho a las mamás. Deben de festejar conforme a su edad, invitar a las mamás a que no tratemos de brincarnos las etapas», indicó.

La Secretaria de las Mujeres precisó que es necesario que la niñez disfruten su festejo apegados al juego, convivencia y a escuchar música que los haga felices. 

Más que prohibir, es inculcar

Al estar en polémica la prohibición del reggaetón y corridos en las fiestas del Día del Niño, la Secretaria señaló que más que impedir esta música, es necesario que orienten a los niños a que las rechacen y que elijan canciones que transmitan felicidad y seguridad, ya que al prohibirlas solo estimulan la curiosidad del menor.

Sin «corridos tumbados» piden que se festeje el Día del Niño en Culiacán

El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán, exhortan a que no se reproduzcan canciones que hagan apología al delito, contenido sexual, o violento, con el objetivo de promover un sano desarrollo en los niños, niñas y adolescentes. 

La secretaria ejecutiva de dicho organismo, Elisa de Fátima Serrano Carreón, manifestó que el gobierno actual de Sinaloa promueve e invita a que los niños y niñas realicen buenas prácticas y se erradique en su mayor parte el escuchar canciones que promuevan situaciones negativas.

Además, recalcó que en el Día del Niño se va a fomentar el sano esparcimiento, la creatividad, imaginación, la alimentación saludable, y se busca erradicar bailes o conductas que puedan ser calificados como hipersexuales, la vestimenta, y la imitación de personajes que hagan apología al delito.

Te puede interesar:

×