Sección

Sinaloa | Sur

DIF Mazatlán y Vosch Norwest regalarán 3 mil lentes graduados en mayo

A partir de hoy y hasta el 29 de mayo se podrá registrar en las instalaciones del DIF Mazatlán para acceder a este beneficio.

Hugo Rodríguez
25/04/23

DIF Mazatlán y Vosch Norwest regalarán 3 mil lentes graduados en mayo

FOTO: Hugo Rodríguez.

Tras un estudio de necesidades en las distintas comunidades del puerto, DIF Mazatlán determinó que uno de las principales a cubrir es el regresar una visión correcta a las personas, lo cual será posible gracias a la campaña Proyecto Misión Donación de Lentes 2023.

Será de la mano con Vosch Norwest que la paramunicipal hará el registro y posterior entrega de 3 mil lentes graduados a los más necesitados.

En rueda de prensa María Teresa Apodaca Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, explicó que después de recorrer distintos puntos del Heróico Puerto, se detectaron una serie de necesidades. 

Por lo cual se destacó la de proporcionar anteojos a los sectores con más carencias y ahora se dice contenta porque es una realidad y, a partir de este martes, ya se puede acudir a las oficinas a registrarse.

Imagen Placeholder

«A partir de hoy, ya se puede acudir a las oficinas para tener un censo, porque 3 mil mazatlecos y mazatlecas podrán acceder sin costo alguno a lentes graduados de acuerdo a las necesidades que ellos presenten», explicó María Teresa Apodaca.

Detalles del registro

El registró podrá realizarse hasta el día 29 de mayo y la entrega se hará desde ese día hasta el 3 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Genaro Estrada, ubicado en la Calle Loma Linda Poniente s/n al cruce con avenida Genaro Estrada. Serán 5 horarios de atención que irán desde las 8:00 a las 14:00 horas y se espera atender alrededor de 500 personas por día.

Al momento de realizar el estudio se entregará una ficha la cual le proporcionará la cita al interesado, la cual será para proporcionar los lentes.

Vosch Norwest es una asociación de oftalmólogos estadounidenses, con sede en Seattle, Estados Unidos, la cual ya ha tenido la oportunidad de venir a México para traer a su equipo de profesionales de la vista.

Tanto Puerto Vallarta como Mazatlán han podido ser lugares a donde estos médicos han prestado sus servicios de forma totalmente voluntaria.

Te puede interesar:

×