Sección

Sinaloa | Sur

Conoce los Pueblos Mágicos que recorrerá el Tren «El Sinaloense»

Los precios se darán a conocer en los próximos meses, se sabe que la empresa Grupo México estará al mando de este tren turístico.

Adriana Ochoa
25/04/23

Conoce los Pueblos Mágicos que recorrerá el Tren «El Sinaloense»

Conoce los Pueblos Mágicos que recorrerá el Tren «El Sinaloense». | FOTO: Temática.

Sinaloa cuenta con cuatro bellos municipios que fueron nombrados como Pueblos Mágicos, esto debido a su beleeza natural, sus tradiciones, cultural, muy importante la gastronomía y muchas cosas que debes de conocer, pero cuáles son, aquí te los decimos.

Y es que Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito están llenos de belleza, características y experiencias únicas que debes de disfrutar, pero ¿cómo lo puedes hacer?, súbete al Tren «El Sinaloense», aquí te explicaremos.

Y es que el famoso Tren «El Sinaloense», el proyecto que impulsa el Gobierno de Sinaloa, tendrá un recorrido mágico y visitará todo el estado, hasta llegar a Cree, Chihuahua.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Para cuándo estará listo:

Se prevé que esté listo para diciembre de este año, es la fecha tentativa para la apertura del tren turístico «El Sinaloense» que usará vías ferroviarias ya existentes

La habilitación de este proyecto es relativamente rápida y sencilla porque, de acuerdo con el comunicado oficial, lo único que hace falta acondicionar son cinco vagones de pasajeros y dos locomotoras para poder echarlo a andar.

Por dónde pasará:

  • El Sinaloense irá desde Mazatlán, al sur del estado; hasta El Fuerte, al noroeste del mismo. Es ahí donde se unirá a la ruta del actual Chepe, por lo que la aventura de viajar en tren puede ser extendida a través de dos estados de México

La ruta de «El Sinaloense» visitará los Pueblos Mágicos de El Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte, según las primeras proyecciones de las rutas contempladas de este ferrocarril turístico.

Imagen Placeholder

Foto: Cosalá.

Imagen Placeholder

Foto: El Rosario.

Imagen Placeholder

Foto: Mocorito.

Imagen Placeholder

Foto: El Fuerte.

Pero no solo pasará por los Pueblos Mágicos, ya que además tendrá paradas previas en Las Labradas, donde hay un sitio arqueológico rupestre, además del Pueblo Señorial de Concordia. Se sabe que los recorridos de «El Sinaloense» solamente estarán disponible dos veces por semana.

Esto para no interrumpir el flujo de trenes y vagones de carga. Y aunque los precios se darán a conocer en los próximos meses, se sabe que la empresa Grupo México estará al mando de este tren turístico.

 

 




Te puede interesar:

×