Sección

Sinaloa | Centro

Cerca de 80 mdp dejará en derrama económica el Festival del Globo Culiacán 2023

La Secretaria de Desarrollo Económico señaló que conservadoramente esa sería la cantidad estimada.

Brandon Sainz
25/04/23

Cerca de 80 mdp dejará en derrama económica el Festival del Globo Culiacán 2023

FOTO: Brandon Sainz.

Un estimado de entre 60 a 80 millones de pesos en derrama económica dejará el Festival del Globo Culiacán 2023, indicó la Secretaria de Desarrollo Económico, Janet Faviola Tostado Noriega. 

Señaló que se considera un gasto cercano de entre 500 a 600 pesos por persona, en base al hospedaje, consumo de alimentos, bebidas, etc. 

«Nosotros hacemos el cálculo de la derrama económica en base a un consumo, consideramos un gasto entre 500-600 pesos por persona, y hay que sumarle el costo del hospedaje y demás, pudiésemos estar esperando cerca de 60-80 millones de pesos, conservadoramente», declaró Tostado Noriega.

Habrá transporte gratuito

Además, manifestó que habrá transporte gratuito para las personas que deseen asistir, el cual salidrá de diferentes puntos, los cuales serán: Catedral y Parque 87 hacia Narnia, en horarios de 5:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas. Y algunos otros puntos serán presentados en los próximos días. 

Es importante mencionar que ya se abrió un proceso de registro para que se facilite el asistir al festival, es muy fácil, los interesados en asistir al festival solo tienen que acceder al enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWtu9Hz4eUs2-qk9beQZJLMyFv2zmAGiSmpXpmAk3kEdaQEw/viewform y llenar el formulario con su información.

Después del registro, aparece una leyenda de validación de datos y te indica que en unos momentos llegará un código QR al correo electrónico antes registrado. 

Una vez que concluya el proceso de QR, puedes recoger tu pulsera de acceso en el Ayuntamiento de Culiacán, junto con tu carta responsiva que deberás llenar para acceder a los globos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×