Sección

Sinaloa | Sur

Acuario de Mazatlán no cerrará hasta que el nuevo liquide a trabajadores; son 7 mdp, advierte alcalde

El Presidente de Mazatlán destacó que en el contrato que se firmó marca que para cerrar el viejo Acuario deben liquidar a los trabajadores que serán despedidos.

Acuario de Mazatlán no cerrará hasta que el nuevo liquide a trabajadores; son 7 mdp, advierte alcalde

FOTO: Tahiry Zambrano.

Aun cuando faltan solo cuatro días para que el Acuario Mar de Cortés abra sus puertas al público, la gerencia del atractivo turístico no ha cumplido con lo que se firmó en el contrato, donde claramente dice que para cerrar el viejo Acuario Mazatlán y dar al apertura al nuevo, se deben liquidar a los trabajadores que serán despedidos; sin embargo, no se ha cumplido con lo acordado.

El Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, aseguró que ya están listos para el cierre de Acuario Mazatlán; sin embargo, si la administración del recinto marino más importante de Latinoamericana no cumple con la liquidación de los trabajadores, cifra que asciende a los más de 7 millones de pesos, ellos no respetarán el contrato y tampoco bajarán las cortinas y la paramunicipal seguirá operando con normalidad.

Imagen Placeholder

González Zataráin detalló que en el contrato está estipulado que la gerencia del Acuario Mar de Cortés debe liquidar a los trabajadores que ingresaron antes del 2018; y aunque ya sostuvo pláticas sobre este tema con Rafael Lizárraga, director ejecutivo del proyecto, todavía no cumple con dicho pago, mismo que deberá quedar listo esta misma semana.

Imagen Placeholder

«De 10 millones, adelantaron tres; la negociación en este caso no se está llevando con Guillermo Zerecero, se están llevando con Rafa Lizárraga, es una persona con la que se puede dialogar, que no te genera escándalo como esa de la fiesta. Él dice que van a liquidar y no han cumplido; yo lo dije claramente: hay que cumplir, y cuál es la parte que nos falta para eso, el cierre del Acuario, no se han liquidado los trabajadores», expresó.


El alcalde apuntó que aunque desde el año pasado se recibió un adelanto de poco más de tres millones de pesos para liquidar a los empleados del Acuario Mazatlán, siguen quedando a deber poco más de 7 millones de pesos; recurso con el que se liquidará a más de 30 trabajadores que siguen activos en nómina.

Imagen Placeholder

Asimismo, aseguró que, de darse la apertura del nuevo Acuario Mar de Cortés el día sábado 29 de abril, como tiene programado, el municipio recibirá el 4% de los ingresos de taquilla, recurso que será destinado a obras, barda perimetral, embellecimiento de áreas verdes, así como dar mantenimiento al Parque Central de la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×