Sección

Policiaca

¿Dónde está el reo que se fugó del penal de Ahome?

Trascendió que es piloto; al momento no ha sido localizado, pese a que lo buscan por tierra y aire. Hay tres custodios detenidos.

Ernesto Torres
25/04/23

¿Dónde está el reo que se fugó del penal de Ahome?

FOTO: Luz Noticias.

Era piloto y pastor de una iglesia, y estaba preso por el delito de homicidio la persona privada de su libertad que aprovechó una salida del Centro Penitenciario de Goros 2 para fugarse presuntamente de la vagoneta en lo que lo llevaban al hospital a la ciudad de Los Mochis.

Se trata de Efraín Ruelas Leyva, al parecer de la colonia Tepeca de Los Mochis, pero también trascendió que de la capital del estado, quien se encontraba interno en el módulo 3 del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), en donde purgaba una pena de 43 años, por el delito de homicidio doloso.

Aunque, según fuentes extraoficiales, además de estar recluido por el delito de homicidio doloso, tenía una segunda carpeta por el delito de homicidio en grado de tentativa, y estaba preso desde el 16 de agosto del 2016.

Imagen Placeholder

De acuerdo a la ficha de alerta, se trata de un hombre maduro, de cabello corto, nariz grande, ojos de color negro y grandes, boca delgada, alto y complexión delgada. Quien además era un reo considerado como peligroso, por los delitos que fue recluido en el Cecjude de Goros II.

Al momento de la fuga, salió del penal a la 14:30 horas aproximadamente, y se dirigió en la vagoneta sobre el camino de terracería que corre sobre el bordo del Canal Sevelbampo para después tomar la México 15, hacia el Hospital en Los Mochis.

En donde, según se dijo por parte de los tres custodios, se brincó de la unidad, pero, curiosamente, iba esposado de manos y de pies; además, la unidad no se abría por dentro, únicamente por fuera por una segunda persona.

Cabe mencionar, que pese a que hay tres custodios detenidos puestos a disposición de la Fiscalía de Sinaloa como presuntos cómplices, los agentes penitenciarios carecen de apoyo de comunicación (radios matra) para activar el botón de pánico en caso de que se requiera.

Además, la vagoneta en la que lo trasladaron y que ahora está a disposición del Ministerio Público, es la única con la que cuenta el penal, y la usan para todo tipo de trasladados. Tampoco cuentan con apoyo de más unidades pickup, como apoyo de seguridad.

Incluso, debido a que no cuentan con radios, no pueden estar en contacto con C4 en caso de que se presente una situación de evasión como la de hoy, cosas que según los custodios, las personas privadas de su libertad, usan a su favor.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades federales, mantienen operativo en la región, no solamente en el municipio de Ahome, sino que lo han extendido a otros municipios, e incluso hacia la frontera con Sonora, pero al momento los esfuerzos por localizar al interno que se fugó esta tarde han sido en vano.

Te puede interesar:

×