Sección

México

¿Te toca trabajar el 1 de mayo? conoce de cuánto es el pago

Los días de descanso establecidos en la ley tienen como objetivo que se celebren igual que las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran.

Adriana Ochoa
25/04/23

¿Te toca trabajar el 1 de mayo? conoce de cuánto es el pago

¿Te toca trabajar el 1 de mayo? conoce de cuánto es el pago. | FOTO: Temática.

¿Te toca trabajar el 1 de mayo? recibirás un pago extra, ¿qué dice la Ley Federal del Trabajo? el 1 de mayo, es Día del Trabajo, por lo tanto es un día de descanso obligatorio, pero si te toca trabajar debes saber que debes recibir más dinero.

Los días de descanso establecidos en la ley tienen como objetivo que se celebren con entera libertad, igual que las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran. Sin embargo, en algunos casos los patrones solicitan a los empleados que cubran con sus labores en esos días, lo que hace que las condiciones de pago cambien.

Imagen Placeholder

¿Cuánto se paga por trabajar el Día del Trabajo?

Si algunos trabajadores son requeridos para laborar el día lunes 01 de mayo del 2023, programado en el calendario de la Ley Federal del Trabajo como un día feriado oficial y al caer en un día entre semana, tienen que saber que deberán recibir un sueldo doble por el servicio prestado.

Es decir, además del pago obligatorio que debes recibir por el día de descanso marcado por la Ley, si prestas tus servicios eres acreedor al 200% de tu salario diario, por tanto, el día 1 de mayo se paga triple.

Además, recuerda que tendrás derecho a recibir una prima salarial de un 25% por lo menos sobre el salario de los días ordinarios, ya que así lo indica el artículo 71 de la Ley Federal del Trabajo.

Qué dice la ley:

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 69, se establece que a los empleados que presten su servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de 25%, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

Quienes trabajen este 1 de mayo deberán recibir el triple de su salario por ese día, más la prima dominical.

Días que se pagan extra:

  • 6 de febrero
  • 20 de marzo
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 20 de noviembre
  • 25 de diciembre

Te puede interesar:

×