Sección

México

Eran exmilitares y operaban para un grupo criminal; así fueron detenidos | VIDEO

Los exelementos de la Sedena fueron detenidos luego de asesinar a un hombre en la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Luz Noticias
25/04/23

Eran exmilitares y operaban para un grupo criminal; así fueron detenidos | VIDEO

FOTO: Captura.

Un hombre de 30 años, identificado como Miguel Ángel, fue asesinado a tiros en la Colonia Santa Bárbara, de la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, luego de una pelea con tres exmilitares que ahora operaban para un grupo criminal. 

Según informes, los exmilitares se habían separado del Ejército Mexicano para dedicarse al crimen organizado.

La víctima, que trabajaba como cargador en la Central de Abasto, habría tenido una discusión con los exmilitares, quienes lo golpearon y balearon. 

En un video de cámaras de vigilancia, se observa cómo llega un automóvil dorado, sin placas de circulación, desde donde bajan tres hombres, uno de ellos armado, quien dispara varias veces contra el trabajador de la Central de Abastos.

Imagen Placeholder

Después de los disparos, los agresores siguieron golpeando a Miguel, quien quedó en el suelo pidiendo ayuda; posteriormente, salieron huyendo con rumbo desconocido, para no ser intervenido por las autoridades. 

A pesar de los intentos por socorrerlo, Miguel falleció en el lugar, el cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, boca arriba. 

Gracias a la rápida movilización, las autoridades lograron identificar a los asesinos, esto a través de las cámaras de vigilancia de la zona.

Identidades

  • Los exmilitares, identificados como Jorge, Enrique de Jesús y Enrique, fueron detenidos unas calles más adelante y durante la revisión se les encontró un arma larga, cartuchos, marihuana y cocaína. 
Imagen Placeholder

Tras su detención, intentaron sobornar a los policías con 20 mil pesos y lo incautado, para que los dejaran ir y que el hecho quedara impune; sin embargo, no tuvieron éxito.

Los homicidas fueron trasladados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a un penal de la región, dónde pagarán por el asesinato de Miguel. 

VIDEO

Te puede interesar:

×