Sección

Internacional

Joe Biden buscará la reelección para presidente de Estados Unidos en el 2024

La posible candidatura de Biden ha recibido varias críticas por parte de simpatizantes del partido Demócrata quienes prefieren un candidato más joven.

Luz Noticias
25/04/23

Joe Biden buscará la reelección para presidente de Estados Unidos en el 2024

Joe Biden se alista para las elecciones del 2024. | FOTO: Internet.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció formalmente su candidatura para las elecciones primaras en camino a las presidenciales del 2024.

Después de meses de especulaciones, Biden confirmó que aspirará por la candidatura del partido Demócrata por segunda ocasión, lo que abre la puerta a que se repitan las elecciones del 2020 cuando compitió contra Trump.

La posible candidatura de Biden ha recibido varias críticas por parte de simpatizantes del partido Demócrata quienes han mencionado que preferirían un candidato más joven para «el trabajo más estresante del mundo».

Incluso, el presidente, que en caso de que ganara las elecciones nuevamente terminaría su segundo periodo presidencial con 86 años de edad, se ha sometido a revisiones médicas que lo han catalogado como «apto para el trabajo».

Sin embargo, pese a las críticas, además del presidente, nadie más ha presentado su postulación en el partido demócrata.

Imagen Placeholder

Biden hizo el anuncio sobre su candidatura a EU

Biden, que tendría 86 años al finalizar un segundo mandato, apostaba a que los logros legislativos de su primer mandato y sus más de 50 años de experiencia en Washington contaran más que los reparos sobre su edad. Enfrentaba un camino sencillo para obtener la candidatura de su partido, sin rivales demócratas importantes.

Aun así, la lucha por retener la presidencia se presentaba complicada en una nación marcada por profundas divisiones.

El anuncio, en un video de tres minutos, se hacía en el cuarto aniversario de la fecha en la que Biden declaró su campaña para la Casa Blanca en 2019 y prometió sanar el «alma de la nación» durante la accidentada presidencia de Donald Trump, un objetivo que se ha mantenido esquivo.

«Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y aún lo estamos», dijo Biden. «La pregunta que enfrentamos es si en los años por venir tendremos más libertad o menos libertad. Más derechos o menos».

Aunque buscar la reelección era algo que se daba por hecho para la mayoría de los presidentes modernos, ese no ha sido siempre el caso para Biden, ya que una parte importante de los votantes demócratas ha indicado que preferiría que no lo hiciera, en parte por su edad.

Una preocupación que Biden ha descrito como «totalmente legítima» pero que no abordó de forma directa en su video de presentación.

Sin embargo, pocas cosas han unido a los votantes demócratas como la perspectiva de que Trump regrese al poder. Y la posición de Biden dentro de su partido se estabilizó después de que los demócratas lograran un resultado mejor del esperado en las elecciones de media legislatura.

El presidente comenzó su campaña recuperando los temas que impulsaron a su partido el pasado otoño, en especial los esfuerzos para preservar el acceso al aborto.

Libertad

  • La libertad personal es fundamental para quiénes somos como estadunidenses. No hay nada más importante. Nada más sagrado”, dijo Biden en el video de presentación, que mostró a los republicanos como extremistas que intentan retirar el acceso al aborto, reducir la seguridad social.

«Limitar el derecho de voto y prohibir los libros con los que discrepan». «En todo el país, los extremistas de MAGA se preparan para arrebatar esas libertades fundamentales».

Te puede interesar:

×