Sección

Internacional

Atleta paralímpica se baja arrastrándose de avión en Veracruz ante falta de rampa | VIDEO

La grabación se volvió viral en cuestión de minutos, puesto que los internautas se proclamaron indignados por la escena.

Luz Noticias
25/04/23

Atleta paralímpica se baja arrastrándose de avión en Veracruz ante falta de rampa | VIDEO

FOTO: captura de Twitter.

La llegada de la atleta paralímpica estadounidense, Kayla Woputz, al Aeropuerto Internacional de Veracruz, se convirtió en un calvario al no contar con la infraestructura necesaria para su discapacidad. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Woputz tiene que bajar arrastrándose del avión, ante la falta de una rampa y la ayuda del personal del aeropuerto.

La triatleta paralímpica tuvo que descender lentamente de la aeronave, sin ayuda de nadie, y al llegar al suelo subirse a su silla de ruedas. 

El intento de auxiliarla llegó demasiado tarde, dejando a la atleta expuesta y vulnerable en un momento que debería haber sido de recepción y bienvenida.

Imagen Placeholder

Reacciones

  • El video ha causado indignación en redes sociales, donde los usuarios han criticado la falta de infraestructura del aeropuerto para personas con discapacidades y el trato recibido por la atleta. 
  • El personal del aeropuerto tampoco se salvó de las críticas, al no haber proporcionado la ayuda necesaria desde un principio.

La situación es aún más grave considerando que el Grand Prix Mundial de Para Atletismo se realizará en Veracruz del 24 al 29 de abril, con la participación aproximada de 556 atletas provenientes de 24 países. 

Este evento forma parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Campeonato Mundial de París 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024.

Imagen Placeholder

Problemática

  • La falta de infraestructura y atención a las necesidades de las personas con discapacidades no solo es un problema en Veracruz, sino en todo el mundo. 
  • Los internautas exigieron que se tomen medidas para garantizar la accesibilidad y la inclusión en todos los ámbitos, especialmente en el deporte, donde la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad deberían ser una prioridad.
  • Añadieron que esperan que el vergonzoso incidente sirva para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión en el deporte y la necesidad de tomar medidas para garantizar la accesibilidad para todas las personas, sin importar su condición física.

VIDEO

Te puede interesar:

×