Sección

Deportes

Johan Cruyff: 5 frases históricas del mítico futbolista

Recordamos en su cumpleaños a uno de los íconos más influyentes en la cultura del futbol.

Israel Castro
25/04/23

Johan Cruyff: 5 frases históricas del mítico futbolista

Cruyff revolucionó el futbol como futbolista y como entrenador. FOTO: Internet

No se puede hablar de futbol sin hablar de Johan Cruyff, un personaje que pasó a la historia de este deporte tanto como futbolista como entrenador. Su creatividad, innovación, talento y mentalidad no catapultaron a ser uno de los mejores de la historia de ambos rubros.

Hoy 25 de mayo estaría cumpliendo 76 años de edad y lo conmemoramos recordando 5 de sus frases más icónicas, las cuales te pueden ayudar a comprender un poco más el cómo funcionaba su filosofía tanto en el futbol como en la vida misma.

Antes de equivocarme, yo no cometo ese error

Frase motivacional que inspiró a Cruyff a rozar la perfección y la pulcritud. Lógicamente el neerlandés se equivocó durante su carrera, pero esa filosofía lo hizo estar siempre en los primeros lugares.

Imagen Placeholder

El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado

En una época en la que el aspecto físico es cada vez más importante, nunca está de más recordar este claro mensaje de que, lo más importante en el futbol es saber estar donde tienes que estar y Cruyff lo entendía a la perfección.

Es preferible caer con tu propia visión, que caer con la visión de otro

Filosofía que te invita a ser fiel a tus ideales y a mantenerte firme ante la adversidad.

No soy creyente. En España, los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara bien, siempre sería empate

Curiosa reflexión sobre uno de los temas más polémicos de la humanidad. Johan Cruyff lo explicó igual que como su futbol, de una manera sencilla y eficaz.

Imagen Placeholder

Si tocas de primera juegas muy bien. Si tocas dos veces la pelota, bien. Si la tocas tres, mal

Buen mensaje para todos aquellos que quieran dedicarse al futbol profesional. Mientras más tiempo tardes con la pelota, más lento harás el juego.

Te puede interesar:

×