Sección

Agro

Infoagro Exhibition en Mazatlán, conoce qué días se realizará

El evento espera funcionar a su vez como centro de negocios para empresarios del rubro agrícola.

Hugo Rodríguez
25/04/23

Infoagro Exhibition en Mazatlán, conoce qué días se realizará

El próximo 24, 25 y 26 de mayo se realizará la Infoagro Exhibition, un evento que busca reunir a agro empresarios en Mazatlán, en el cual se busca llevar a cabo capacitaciones y ser un hub para encontrar nuevos tratos en el rubro de los agronegocios.

Además de la asistencia de agricultores del interior de México, hay 7 países invitados, por lo cual se espera que el ingreso para el puerto por este evento de turismo de negocios sea una muy grande, la cual superará los 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa Oscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México, explicó que la derrama económica que dejara este evento será una cercana a los 10 millones de dólares, o sea 180 millones de pesos.

«Por años anteriores que hemos tenido yo creo que este año sí vamos a superar los 10 millones de dólares», explicó Óscar Martínez.


Siete mil visitantes de España, Holanda, Israel, Italia, Francia, Alemania y Turquía, son los países que asistirán al evento.

Además de visitantes locales, al día de hoy ya existen registros de Michoacán, Puebla, Veracruz y Chihuahua, regiones que muestran un amplio interés en asistir a la que aseguran los organizadores, es el epicentro de los agricultores.

Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción Turística, dijo fue todo un reto traer un evento que se llevaba a cabo en España y que ahora se pongan los ojos en Sinaloa y Mazatlán es un gran acierto y la Secretaría de Turismo en la cual están conscientes de traer al estado más y mejores eventos.

«Sabemos que no ha sido un reto fácil porque traer un evento internacional que se llevaba a cabo en España y que ahora ponga los ojos en el estado de Sinaloa. Pues sabemos que conlleva un trabajo y un esfuerzo que nos da mucho gusto», dijo Ricardo Velarde.


Durante los 3 días habrá 289 stands al interior del evento y 240 en la parte exterior, dónde empresarios y proveedores del gremio promocionaran sus productos y servicios. Además de 500 expositores y 39 mil visitantes de maquinaria.

Te puede interesar:

×