Sección

Tecnología

WhatsApp: ¿Qué hacer si no se detecta ningún código QR?

Te mostramos una guía rápida de pasos para solucionar el problema.

Israel Castro
24/04/23

WhatsApp: ¿Qué hacer si no se detecta ningún código QR?

Aprende a solucionar rápidamente este problema. FOTO: Internet

La utilización de los códigos QR le han facilitado y agilizado la vida a todas las personas. En cuestión de segundos y con el simple hecho de enfocarlo mediante tu cámara, te ahorras tediosos pasos como los de iniciar sesión o de introducir contraseñas.

Imagen Placeholder

Whatsapp no es una aplicación perfecta y frecuentemente presenta errores, uno de los más comunes es el de no detectar el código QR en ciertos dispositivos. Si es tu caso, te mostramos un rápido paso por paso de qué hacer para corregirlo:

Tutorial

  • Lo primero que debes hacer es verificar que estás utilizando la última versión de la aplicación. Si no es así, actualízala a la última versión disponible en tu tienda de aplicaciones correspondiente.
  • Si ya tienes la última versión y aún no puedes escanear un código QR válido, asegúrate de que tu cámara esté enfocando correctamente el código y que haya suficiente luz en la habitación.
  • Si el problema persiste, puedes intentar limpiar el lente de la cámara o reiniciar tu dispositivo.

Si nada de esto funciona

Puedes intentar usar el método de ingreso manual del código, que se encuentra debajo del botón de escanear el código QR en la pantalla de inicio de sesión de WhatsApp. Solamente ingresa el código manualmente y sigue las instrucciones para completar el proceso de inicio de sesión.

Te puede interesar:

×