Sección

Sinaloa | Norte

Proyectan parque en terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis

El alcalde de Ahome manifestó que le gustaría se construyera un parque estilo Fundidora; revela quiénes son los dueños de los terrenos.

Proyectan parque en terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Un parque estilo Fundidora es el que se proyecta construir en los 4 mil 200 m2 de terreno del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis, que están en propiedad del Ayuntamiento de Ahome.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, manifestó que, en su opinión, debe de conservarse todo lo que se pueda de los vestigios del Ingenio Azucarero y construir un parque urbano incluyente y multifuncional.

«Toda la gente quiere que se detone, es la última etapa de la ciudad, que puede hacerse algo bonito, pero algunos dicen que hay que conservar los edificios viejos, otros dicen que no, hay que decir, yo opino que hay que conservar lo más que se pueda y hacerlos como el parque fundidora», destacó.

Reconoció que no todos los terrenos le pertenecen al Ayuntamiento, pues la mayor superficie pertenece a particulares, y en los 4 mil 200 metros cuadrados que si están en posición del ayuntamiento se prohibió destruir los edificios históricos. 

Imagen Placeholder

¿Quiénes son los otros dueños? 

Vargas Landeros reveló que los otros dueños de los terrenos son: el Sindicato Nacional de Azucareros, empresas privadas, y una filial de Coca-Cola, quienes tienen que determinar si van a vender o usar sus terrenos.

Además, anunció que el Ayuntamiento ya autorizo la ampliación de la calle Vicente Guerrero, en dónde se va a priorizar la ley de movilidad, para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio.

Estación virtual, reubicaran locomotora 

Una de las dos locomotoras que son propiedad del Ayuntamiento de Los Mochis será reubicada en el bulevar Rosendo G. Castro esquina con Santos Degollado, lugar donde estaba la primera estación del tren en Los Mochis. 

El alcalde de Ahome reveló que se le dará en comodato a la empresa Paquetexpress, quien se encargará de construir una estación virtual, para que las personas puedan conocer un poco de historia y ver cómo era la ciudad de Los Mochis hace 100 años.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×