Sección

Sinaloa | Centro

Parque Temático no será utilizado para Centro de Convenciones; se construirá desde cero

La construcción del Centro de Convenciones en Culiacán tendrá un costo aproximado de 120 millones de pesos.

Diana Cruz
24/04/23

Parque Temático no será utilizado para Centro de Convenciones; se construirá desde cero

FOTO: Diana Cruz.

El Centro de Convenciones de Culiacán se contruirá desde cero en los terrenos del Parque Temático, pero no se utilizarán los edificios que ahí ya se tienen, informó el Secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas. 

En exclusiva para Luz Noticias, explicó que, al principio, se planteó remodelar un edificio llamado «Más Campeón» que está dentro del Parque Temático, para adaptarlo como Centro de Convenciones; sin embargo, consideraron que el costo de remodelación saldría igual que construir desde cero. 

¿Cuánto costará?

Detalló que en este proyecto se estima una inversión aproximada de 120 millones de pesos, donde toda la obra civil se va al concursar y solo el estacionamiento estará a cargo de Precasin.  

Este nuevo edificio estaría ubicado por la entrada del Parque Temático, al lado derecho del terreno. 

«La idea era que fuera en el “Más Campeón”, un edificio que está allá adentro, pero resulta que es un edificio muy amplio, muy grande, entonces hay espacio para construirlo a la entrada, hay un espacio al lado derecho donde se puede construir un nuevo Centro de Convenciones que saldría casi lo mismo que remodelar lo otro, es la idea, que salga el mismo costo hacer uno nuevo... Puede comenzar desde cero (Centro de Convenciones) si nos sale el mismo costo que remodelar el motor edificio», expresó.

Imagen Placeholder

El funcionario estatal precisó que actualmente el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, está en el análisis del costo - beneficio, para tomar la decisión de cuál de las dos opciones es la más adecuada para hacer una obra útil y de costo asequible para el Estado. 

Reiteró que no es la idea que este Centro de Convenciones sea una obra «ostentosa», como en administraciones anteriores, ya que prevé que tenga una mayor utilidad con una proyección a 20 años por el crecimiento de la capital del estado. 

El secretario aseguró que, en caso de que no se remodele el edificio dentro del Parque Temático para el nuevo Centro de Convenciones, se le va a encontrar un nuevo uso, ya que la finalidad es que todo ese complejo tenga una utilidad y ya no esté abandonado.

Te puede interesar:

×