Sección

Sinaloa | Sur

«Necesitamos respetar el entorno animal», ecologista sobre fiesta en Acuario Mar de Cortés

Aseguraron que para llevar a cabo eventos que sean ajenos a la apreciación de especie la se necesita hacer un análisis para no perturbar su tranquilidad.

Hugo Rodríguez
24/04/23

«Necesitamos respetar el entorno animal», ecologista sobre fiesta en Acuario Mar de Cortés

fiesta en Acuario Mar de Cortés. | FOTO: Temática.

Después de que se hiciera un escándalo por una fiesta realizada en las instalaciones del aún sin inaugurar, Gran Acuario Mar de Cortés. Autoridades del atractivo como Guillermo Zerecero Velo, director del lugar, afirmaron que sí se pueden realizar fiestas y eventos.

Ante ello, el gremio ambientalista de Mazatlán ya se pronunció al respecto y dijo que es una cuestión de respeto hacia los entornos donde se preserva vida animal.

En entrevista Diego Valadez Alcalá, coordinador de Paco’s Reserva de Flora y Fauna, explicó que en un lugar como lo puede ser el Acuario Mar de Cortés la prioridad es siempre buscar el bienestar del animal.

«Necesitamos obviamente estar siempre respetuosos del entorno y de las especies, buscar siempre el bienestar del animal, en este caso las especies que puedan estar en este espacio del acuario tiene que ser siempre una prioridad», dijo Valadez Alcalá.

Imagen Placeholder

Respecto al festejo dentro del atractivo explicó que, si no hubo un cuidado previo o se tomaron medidas, podría representar un peligro para las especies presentes en el espacio.

Comentó que al desconocer el entorno donde se realizó la actividad y lo que fue utilizado para realizar la fiesta, no puede dar una explicación a fondo sobre si hubo o no una violación a la tranquilidad de los seres marinos.

Santuarios:

  • Añadió que al menos en su rubro dentro de la reserva donde labora, se busca no perturbar a los animales que habitan dicho sitio.
  • Señaló que este tipo de cuidados no son solo para que el personal de reservas o santuarios animales conozca de ellas, sino para que el público en general tenga conocimiento de ello y sepa aplicarlo.

Te puede interesar:

×