Sección

Sinaloa | Norte

La CFE mantiene sin luz al Ayuntamiento de Ahome

Trabajan con plantas generadoras de energía para brindar el servicio a la ciudadanía.

Esthela García
24/04/23

La CFE mantiene sin luz al Ayuntamiento de Ahome

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene suspendido el servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome, el conflicto está en manos del Poder Judicial que concedió una suspensión definitiva a favor de la administración municipal. 

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que la CFE debe 35 millones de pesos a la Comuna por cobros excesivos en el alumbrado público, cobrando hasta cuando las lámparas están apagadas. 

«Van y la cortan, pero nosotros tenemos energía, tenemos planta de luz para poder atender a los ciudadanos, computadoras, cajas, pero para atender esta arbitrariedad contratamos una planta, las operaciones están normales, es un tema que traemos con los jurídicos y es increíble que no respeten al Poder Judicial con una suspensión definitiva.

Imagen Placeholder

La CFE hizo unos cobros de manera incorrecta, no estamos hablando de alevosía, dolo ni nada, son cobros de manera indebida, ya había pasado en la administración de López Brito, y les demostró y se hizo la reposición», reveló. 

«El tema de fondo son las luminarias de alumbrado público, ellos te cobran esté prendida o apagada la luminaria, ellos hacen un cálculo y te dicen paga, yo creo que cuando estén apagadas las lámparas no tiene por qué pagarla, la gente se nos ha acercado y dicen que ellos viven lo mismo, siento que hay un abuso de autoridad», opinó.

Recordó que ya con esta es la tercera vez que la Comisión Federal de Electricidad corta la energía eléctrica el Ayuntamiento, en una.

En una ocasión, incluso suspendió el servicio en el Rastro Municipal donde se tenían 50 toneladas de carne que no eran propiedad del Ayuntamiento.

Recalcó que el Ayuntamiento de Ahome está abierto a sentarse a dialogar con la CFE, con quienes requieren trabajar coordinados para brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos, más ahora que inicie la temporada de lluvias.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×