Sección

Sinaloa | Sur

Digan lo que digan, no debió realizarse fiesta en Acuario Mar de Cortés sin inaugurarlo: Alcalde

Édgar González precisó que los responsables de esta fiesta debieron esperar a que el recinto fuera inaugurado; ahora deben salir a aclarar los particulares.

Digan lo que digan, no debió realizarse fiesta en Acuario Mar de Cortés sin inaugurarlo: Alcalde

La fiesta ha generado mucha controversia. FOTO: Cortesía

Digan lo que digan, en el Acuario Mar de Cortés no se debió realizar fiesta de un particular sin antes haberse inaugurado, aún cuando la mayor inversión sea privada, y no tenga recurso del municipio, pero sí del estado y la federación, reprobó el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

El presidente de Mazatlán lamentó que Jorge Gómez Llanos, Director de Relaciones públicas de este recinto turístico, celebrara su cumpleaños en el lugar la noche del sábado, ya que no se pueden estar generando este tipo de notas negativas, cuando se ha presumido al Acuario Mar de Cortés como el mejor de Latinoamérica.

Imagen Placeholder

«Esto es un tema que ha generado mucha polémica, molestia en redes sociales, quienes tienen que salir a decir cuál fue el motivo son ellos, lo que yo sí puedo opinar, y digan lo que digan es que debieron de haberse esperado a que esto se inaugurara, porque ellos justifican que será un área donde va a haber eventos pero independientemente de eso creo que debieron de haberse esperado, no lo apruebo sobre todo por eso, porque no se ha aperturado», expresó González Zataráin.

Édgar González, reconoció que el tema ha causado mucha polémica e indignación en los mazatlecos, sobre todo porque se invirtió una parte del erario del estado, y se supone no está destinado para realización de fiestas.

Así mismo, aseguró desconocer si para realizar el festejo los particulares informaron o se coordinaron con las autoridades competentes, ya que por ser área privada, el Ayuntamiento no tiene ingerencia en cuanto a los permisos. 

«Ha generado mucha polémica también el tema de cuando abre cuando cierra, no han dado fecha, no sé si se coordinaron también con las autoridades estatales, porque si bien es cierto el municipio no tiene inversión en el Acuario, pero el Gobierno del Estado y federal si, desconozco, pero yo digo que sí se adelantaron», apuntó.

Añadió que aún cuando ya se realizó un festejo particular en el recinto sin antes haberse inaugurado, desconoce en qué condiciones se encuentra y sobre todo cómo y cuándo se va a aperturar; situación que lo mantiene molesto y preocupado.

Importante reunión

Por último adelantó que, mañana martes 25 de abril sostendrá una reunión de consejo con los integrantes del Nuevo Acuario Mar de Cortés para ver los avances y rutas a seguir.

Te puede interesar:

×