Sección

Sinaloa | Norte

Se aplican o se van, última oportunidad a OP Ecología en Ahome

Ante quejas ciudadanas, Ayuntamiento de Ahome advierte que quitará concesión de recolección de basura a OP Ecología por incumplimiento.

Se aplican o se van, última oportunidad a OP Ecología en Ahome

FOTO: Esthela García.

«¡Se aplican o se van!», advirtió el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, a OP Ecología, empresa que ha tenido muchas quejas ciudadanas por fallas en la recolección de basura. 

En entrevista para Luz Noticias, el alcalde de Ahome advirtió que se comunicó con el Director General de OP Ecología, César Guevara Germán, para darle un ultimátum. 

«Hablé con César Guevara, le digo que no recogieron la basura jueves y sábado, me dice que porque los empleados tenían que descansar, nosotros trabajamos todos los días, ellos como concesionaria tenían que hacerlo y no lo hicieron», asentó.

«Sí se pusieron al día, pero la molestia y la ciudadanía están Es la última oportunidad que les damos para que vaya previendo, que el día de las madres y cualquier día festivo tienen que trabajar».

Buscan alternativas

Reconoció que el Cabildo y el Ayuntamiento de Ahome busca alternativas con tecnología de última generación para que se preste el servicio de recolección de basura, pero no hay recurso para esa inversión. 

Finalmente, dijo que en caso de que la empresa vuelva a fallar, dejando de prestar el servicio será el propio Ayuntamiento quien entre a recolectar basura en Ahome.

«Si se tiene que ir, vamos a entrar a hacer la recolección en lo que contratamos a otra empresa», puntualizó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×