Sección

Internacional

Sismo de 7.1 grados sacude Indonesia; activa alerta de tsunami

El terremoto ocurrió a una profundidad de 20 kilómetros, al oeste de la isla de Sumatra.

Luz Noticias
24/04/23

Sismo de 7.1 grados sacude Indonesia; activa alerta de tsunami

FOTO: Internet.

La tarde de este lunes un fuerte terremoto sacudió la isla de Sumatra, en Indonesia, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Ritcher. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

En un inicio se reportaba que el movimiento telúrico había sido de 7.3 grados; sin embargo, más tarde el Centro de Investigación Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) actualizó la información.

De acuerdo al Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), el epicentro del sismo se ubicó en el oeste de la isla de Sumatra, en la región de Aceh.

Debido a la magnitud del terremoto, la Agencia de Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para las costas de Sumatra, Java y Sulawesi.

Cabe recordar Indonesia es uno de los países más propensos a sufrir terremotos, ya que se encuentra en el llamado «Anillo de fuego del Pacífico», la cual es una zona activa que alberga varias placas tectónicas de la corteza terrestre. Esto ocasiona que se produzcan tanto erupciones volcánicas como sismos de manera frecuente.

El pasado mes de febrero, un sismo de 5.5 grados de magnitud dejó cuatro personas muertas, así como datos materiales en casas y edificios.

Te puede interesar:

×