Sección

Sinaloa | Norte

Programa «Atendiendo y Deteniendo la Violencia en las Escuelas» se vive con éxito en Ahome

35 planteles educativos participaron en la dinámica «Campamento familiar», en busca de fortalecer lazos entre padres e hijos.

Rita Sánchez
23/04/23

Programa «Atendiendo y Deteniendo la Violencia en las Escuelas» se vive con éxito en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, la Dirección de Educación, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Dirección de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, SEPyC y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Sinaloa llevaron a cabo la mañana de hoy el programa «Atendiendo y Deteniendo la Violencia en las Escuelas», con el objetivo de crear un espacio de encuentro y comunicación familiar entre padres e hijos a través de actividades deportivas y recreativas.

Las palabras de bienvenida fueron por parte del Director General del IMDA, Felipe Juárez Soto, quien destacó la importancia de la práctica deportiva en familia para una mejor integración y comunicación.

 Imagen Placeholder

 

«Cuando me enteré de este proyecto por la maestra Magdalena Rocha, le dije que la importancia de todo esto es cómo llegan papás e hijos juntos, y sin duda eso es lo principal en la integración familiar, el deporte es un arma buenísima para unirlos y esta mañana trataremos que así sea. El deporte, créanme que para mí, para muchos de nosotros y para el presidente municipal Gerardo Vargas, es muy importante», expresó.

Juárez Soto adelantó que próximamente se tendrá la reapertura de la alberca olímpica en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte para uso de todos los ahomenses.
Imagen Placeholder

Por su parte, la titular de las mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, señaló que continúan trabajando de manera constante para que niños y niñas vivan en espacios libres de violencia.

«Detectamos los lugares en donde existe mayor número de llamadas al 911 y trabajamos en un programa para, a través de las escuelas, canalizar los problemas de violencia que hay en niñas y niños; les doy las gracias a cada uno de ustedes por abrazar este programa, gracias por estar esta mañana aquí», indicó.

Las actividades deportivas que se desarrollaron durante el programa fueron volibol, atletismo y basquetbol, en donde padres e hijos de los 35 planteles educativos participantes pudieron activarse a través de practicar su deporte favorito, logrando así fortalecer los lazos familiares de todos los presentes.

Te puede interesar:

×