Sección

Sinaloa | Norte

Escuelas en Sinaloa recibirán 430 millones de pesos a través del programa «La Escuela es Nuestra»

Omar López Campos indicó que el recurso será destinado directamente a los representantes de los comités de padres de familia

Osmar Zavala
23/04/23

Escuelas en Sinaloa recibirán 430 millones de pesos a través del programa «La Escuela es Nuestra»

FOTO: Temática.

Regresa a Sinaloa el programa «La Escuela es Nuestra», con una inversión de 430 millones de pesos que serán destinados directamente a los representantes de los comités de padres de familia de 1,514 planteles beneficiados, informó Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa.

Indicó que el programa, antes conocido como «Escuelas de Tiempo Completo», tiene como objetivo fortalecer la participación de los padres de familia en la toma de decisiones y el mejoramiento de las condiciones educativas de las escuelas públicas, y que con esta inversión se espera que las escuelas puedan implementar acciones para ampliar el horario educativo, ofrecer apoyos para alimentación y realizar talleres.

«Son 1,524 planteles los que van a recibir el beneficio, son alrededor de 430 millones de pesos; el recurso va a llegar dentro de 30 días, lo que estamos haciendo es entregarle el método de cobro a los comités de padres de familia, es a ellos a quien se les da el apoyo directamente, a los padres de familia», expresó.

López Campos destacó que el recurso será entregado a los comités de padres de familia a través de tarjetas de cobro, y se espera que el dinero esté disponible en un plazo de 30 días.

Además, indicó que el 21% de los recursos recibidos deberá ser destinado a la ampliación del horario educativo, con apoyos para alimentación y talleres.

Añadió que la cantidad que reciba cada escuela dependerá del número de alumnos inscritos. Aquellas escuelas con una matrícula de 0 a 50 alumnos recibirán 200 mil pesos, mientras que aquellas con 51 a 150 alumnos recibirán 250 mil pesos. Por último, las escuelas con más de 150 alumnos recibirán 600 mil pesos.

Te puede interesar:

×